Desde ayer hasta mañana domingo, más de 3.000 personas, entre deportistas escolares y entrenadores, procedentes de más de 20 federaciones deportivas que durante todo el curso han participado en los Juegos Deportivos Extremeños y en los Juegos Extremeños de Deporte Especial, celebrarán en las instalaciones de Feval Don Benito, las II Olimpiadas Escolares, que fueron abiertas ayer por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que se mostró convencido de que esta nueva edición de las Olimpiadas serán un éxito de organización y participación.

Durante el fin de semana las Olimpiadas Escolares acogerán muchas de las finales de modalidades deportivas de los Judex, además de programar actividades paralelas para todos los asistentes. Pedrera agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Don Benito y explicó que el objetivo es conseguir que el deporte base cuente con un espacio privilegiado.

Durante su intervención, Antonio Pedrera apostó por fomentar la limpieza del deporte, las buenas conductas y el respeto y la educación, virtudes que ha anunciado se apoyarán desde la Dirección General con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización entre los jóvenes deportistas y sus padres a través de un Decálogo del Deportista Escolar, que ya es público.

Pedrera, al igual que el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, también presente en el acto, ha animado a todos a disfrutar de las instalaciones disponibles y a convivir y descubrir otros deportes y otras experiencias durante el fin de semana que compartirán los jóvenes deportistas.

Durante las II Olimpiadas Escolares se celebrarán competiciones como la final de fútbol autonómico Copa Coca-Cola en categoría cadete, o las finales de los campeonatos autonómicos de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, montaña y escalada, fútbol sala, natación, pádel, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y vóley playa. Además, todos podrán disfrutar de actividades paralelas.