La II carrera de obstáculos Serena Race, que se disputará el 11 y 12 de mayo en Villanueva de la Serena, prevé alcanzar los 400 participantes de toda España en sus diferentes modalidades, como la popular con 8 kilómetros y más de 30 obstáculos, o la élite, con más de 10 kilómetros y 40 obstáculos.

El diputado de Cultura de Badjoz, Ricardo Cabezas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Manuel Fernández, acompañados de los representantes de las asociaciones deportivas organizadoras, Fernando González de EDU-K y Gabriel Gallardo del Centro Deportivo Arbelecos, presenteron ayer esta prueba, puntuable para los campeonatos nacional y europeo.

Cabezas concretó que la iniciativa surgió de ambas asociaciones deportivas y que dado el éxito de la pasada edición, en la que se dieron cita más de 250 corredores y más de 100 familias, han decidido implementar la prueba de este año con más kilómetros y nuevos obstáculos.

Fernando González y Gabriel Gallardo concretaron los pormenores de esta prueba que celebrará el 11 de mayo la élite con más de 10 kilómetros y 40 obstáculos y la versión popular con 8 kilómetros y más de 30 obstáculos, mientras que el día 12 de mayo serán las pruebas para las familias y los duelos; en todos los casos con obstáculos de diversa naturaleza, como pozas llenas de agua, rampas, muros o anillas, en los que se necesita fuerza, habilidad o resistencia.

González agregó que, con la colaboración institucional y de pequeñas y medianas empresas locales, se están haciendo obstáculos nuevos, «buenos» y que aporten seguridad en este circuito «100 por cien urbano» que el pasado año atrajo en su mayoría a los «mejores» corredores extremeños y andaluces.

Ante ello, ha confiado en llegar en esta edición a los 400 participantes de toda España dado que puntúa a nivel nacional y europeo al estar inscrita en el circuito OCRA, que aglutina pruebas de este tipo por toda España en un circuito puntuable.

Gallardo resalto por último que los interesados pueden realizar a partir hoy las inscripciones a través de la web serenarace.arbelecos.es o en el correo electrónico serenaracevillanueva@gmail.com.