Regresa la competición automovilística en la región extremeña con la disputa el próximo domingo del II Slalom Hernán Cortés en tierras pacenses, séptima cita de un regional de la especialidad dominado con mano de hierro por el dombenitense José María Ruiz Caballero de la escudería Espartanos Don Benito, organizadora de la carrera.

Una veintena de vehículos han formalizado su inscripción en una prueba que se celebrará en un circuito de asfalto (1.100 metros) a lo largo de una vuelta.

Según Caballero «el trazado será muy similar al del curso anterior; un circuito muy rápido que contará con mucho ambiente y seguimiento por parte de los aficionados al estar el recorrido distribuido por las calles del pueblo».

Es el líder de la general del regional con 324 puntos. Le siguen Cristian Carrasco con 253 y Francisco Reales con 194. Carrasco comanda el Trofeo Promoción con 208 puntos, muy por delante de José Joaquín Gómez (129,50) y Alejandro Guerrero (117.50). En cuanto al Trofeo Féminas, Montserrat Quintana comanda la general con 146 puntos por los 125,50 de Mari Carmen García.