La III Ruta Cicloturista "BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente" se celebrará el próximo 30 de abril en esta comarca cacereña, con distintos recorridos para todos los niveles físicos y técnicos.

La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2016, circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.

En esta edición, la organización propone un recorrido de 30 kilómetros para los que se inician en este deporte; de 60, para una exigencia media; y de 90 kilómetros, para los más entrenados. Además, existirá un tramo técnico optativo para aquellos que les gustan las emociones fuertes.

Como novedad, en esta edición habrá recorridos también para los más pequeños, desde la categoría mascota (5-6 años) hasta la infantil (13-14).

La ruta está organizada por el Club Ciclista de Las Hurdes y el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, y cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, establecimientos de la zona y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.