Más de 150 palistas extremeños y de diferentes comunidades autónomas, como Andalucía y Castilla-La Mancha, participarán el próximo sábado en la III edición del Trofeo Internacional Ciudad de Mérida.

La competición, organizada por el club emeritense Iuxtanam, comenzará a partir de las diez y media de la mañana se desarrollará en un circuito de 1.500 metros en la zona del Puente de Hierro, al que se dará varias vueltas, en función de las categorías.

Este campeonato cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Mérida, además de la Federación Extremeña de Piragüismo y la Diputación de Badajoz.

El club anima a los emeritenses a que asistan como público a este campeonato «por la belleza natural del entorno donde se desarrolla» y por la alta participación de palistas.

En la competición estarán presentes los deportistas más destacados del Iuxtanam, que ha sido el club más representativo de Extremadura durante los campeonatos nacionales en los últimos años, y también acudirán palistas de otras localidades donde el piragüismo tiene implantación, como Badajoz y Mérida.