Iker Casillas, capitán de la selección española, afirmó a un día de convertirse en el tercer jugador de la historia de la ´Roja´ en llegar a cien partidos, que "la persona a la que más agradecido" es José Antonio Camacho.

Fue en su etapa como seleccionador cuando Camacho confió en un Iker Casillas que tan sólo tenía 19 años. Ayer el portero madrileño recordó la figura de su exentrenador.

"Me acuerdo en estos momentos de José Antonio Camacho. Apostó por mi en el primer año que debuté como jugador del Real Madrid, cuando tenía una continuidad con porteros como Cañizares, Molina y Toni", recordó el portero.

"Me conocía bien de las categorías inferiores de mi equipo y apostó por mi como tercer portero para la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Fue quien me dio la oportunidad", añadió.

Casillas imaginó como será el momento en el que se convierta en centenario con la ´Roja´ y los recuerdos que se le pasarán por la cabeza.

"En caso de que juegue recordaré muchos momentos vividos con la selección, quizás más malos por eliminaciones de Eurocopas y Mundiales, pero me quedaré con lo último vivido que fue maravilloso. Esa Eurocopa espectacular tras 44 años que vivimos intensamente".

La camiseta que lucirá Iker Casillas desde hoy y que portará en Sudáfrica en el Mundial, será un homenaje a Luis Miguel Arconada.