Iker Casillas, exportero del Real Madrid y actual jugador del Oporto, ha sido ingresado de urgencias e intervenido quirúrgicamente tras sufrir "un infarto agudo" durante el entrenadmiento de este miércoles. Su vida no peligra, según fuentes médicas. Se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

Minutos más tarde, el club portugués emitía un comunicado médico en el que confirmaba que Casillas "estaba estable y bien, con el problema cardíaco resuelto".

El futbolista, de 37 años y que recientemente había renovado con su actual club hasta el 2021, sufrió un fuerte dolor de pecho al acabar el entrenamiento y tras ser examinado por el médico, se decidió su ingreso hospitalario inmediato.

NO VOLVERÁ A JUGAR ESTE CURSO

Según informan los medios portugueses, Casillas fue intervenido quirúrgicamente y ya está consciente y fuera de peligro. El cancerbero ya no volverá a jugar lo que resta de temporada y falta ver si esta dolencia inesperada le obliga a colgar los guantes.

El Madrid, al igual que el Barcelona y muchos otros clubs españoles, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a Casillas. "Iker nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", ha explicado el club blanco.