La joven extremeña Laura García sigue superando barreras en el tenis de mesa. La palista ilipense, de solo 15 años, ha llegado hasta los octavos de final del Open Internacional de Guimaraes, prueba perteneciente al circuito mundial ITTF. Nunca una jugadora extremeña había alcanzado esta ronda. García lo ha conseguido en la competición de dobles, donde compite junto a la gallega Ana Otero.

García y Otero se enfrentaron en octavos a una pareja inglesa en una ajustado partido que se decidió en el quinto set.

En la competición individual, la palista de Zalamea de la Serena accedió a las rondas finales como segunda de su grupo al ganar dos partidos de los tres disputados con mucha solvencia, superando por claros 3-0 a las jugadoras de Inglaterra y Chile.

Superar esta ronda permitirá a la extremeña escalar bastantes posiciones en el ranking, ya que son muchos los puntos que ha sumado.

En la ronda que daba el pase a los octavos de final la extremeña se enfrentó a la portuguesa Diana Gomez, número tres del ranking de su país, que estuvo más acertada en los momentos finales de los sets para acabar ganando 3-1 a la extremeña, que terminó con problemas físicos.

Laura García se centrará ahora en las siguientes jornadas de la liga de División de Honor con su club, el Tenis de Mesa Rivas.