+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto en silla de ruedas 3 final a cuatro de la división de honor

El Ilunion, primer escollo del Mideba hacia el título

El club pacense afronta «con confianza» la semifinal de hoy (17.00)

 

Jugadores de Ilunión y Mideba durante un partido. - CEDIDA

E. P. E.
17/05/2019

Tras una brillante temporada, con la conquista de la Euroliga 2 y el primer puesto en la fase regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, llega el colofón para el Mideba Extremadura: la final four por el título de liga que se disputa en Cuenca. El primer escollo, el CD Ilunion en la primera de las semifinales (17.00 horas). A continuación, a las 19.00, la otra, la que enfrenta al Bidaideak Bilbao BSR y Amiab Albacete. La final será mañana (18.00), al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto (11.00).

Tras dos años ausente, el Mideba se ha colado en la final a cuatro por la puerta grande, siendo campeón de la liga regular. El equipo pacense accede a esta cita sin ningún tipo de presión. Ni las mejores previsiones hacían pensar que se llegaría al final de la temporada habiendo hecho historia, por lo que todo lo extra que obtenga el conjunto extremeño «será como un regalo». No es igual la sensación en el Ilunion, quien ha invertido mucho más en su plantilla en busca de títulos.

Los antecedentes de la antecedentes de la temporada se declinaban a favor de equipo madrileño, donde sobre todo en la Copa del Rey fue capaz de solventar el encuentro contra el Mideba de forma clara.

El técnico del Mideba, Jorge Borba, asegura que la plantilla esta tranquila, «con confianza y en un gran momento, sobre todo de unión», y espera que en la semifinal se hoy se pueda plantar cara a Ilunion. El objetivo , hacer el partido largo y llegar con opciones de victoria a los últimos compases.

El Ilunion, tras acabar subcampeón de la Champions, tiene ahora la opción de resarcirse en la liga y encara esta final four con el objetivo de alzarse con el título. Se le escapó la temporada pasada tras perder en semifinales contra el Bilbao. Los madrileños contaran con toda su plantilla a disposición del técnico Miguel Vaquero, quien ha señalado que quiere hacer valer su juego interior y poder para frenar a hombres de la calidad anotadora de Bates, así como el juego exterior del conjunto extremeño.

Sin duda, en Cuenca se espera un espectáculo de baloncesto en silla de ruedas con los cuatro mejores equipos españoles.