Botas, camisetas y optimismo reposan en el fondo de las maletas que preparan con ilusión los cuatro representantes españoles para la próxima eliminatoria de Copa de la UEFA (dieciseisavos), Sevilla, Espanyol, Celta y Osasuna, ya que afrontan sus encuentros de ida (miércoles y jueves) lejos de nuestras fronteras.

Ningún otro país supera en número a los representantes del fútbol español en la Copa de la UEFA. Pero llegados a esta eliminatoria el panorama ha variado considerablemente, por la calidad de los rivales.

En este primer capítulo muy selectivo, hasta diez encuentros se disputarán el miércoles, con especial referencia al que jugarán en Italia el Livorno y el Espanyol. El recién aprobado Decreto Pisanu obliga al Livorno a ajustarse a la nueva normativa. El club intenta reducir su aforo para posibilitar que sus jugadores sientan el calor del público.

El Osasuna viajará hasta Burdeos en busca de un buen resultado para la vuelta. La entidad de la eliminatoria también se refleja en partidos como el que disputarán el Bayer Leverkusen y el Blackburn inglés, el Bremen y el Ajax o el Benfica portugués y el Dinamo de Bucarest.

Al Celta le espera el jueves el Spartak. También en jueves, el Sevilla viaja a Rumanía para medirse al histórico Steaua.