Durante el fin de semana del 23-24 Casar de Cáceres será sede de los Campeonatos de España de Duatlón Cros, lo cual ha generado ilusión en la localidad y en la propia federación territorial.

Dentro del programa, la organización ofrece a todos los participantes unas pruebas open, donde podrá participar cualquier deportista que esté interesado y donde podrán recorrer los mismos recorridos que los duatletas del Campeonato de España.

Todo comenzará el sábado a las 16.00, cuando los cadetes tomarán los caminos de alrededor de la localidad para recorrer 3kms de carrera a pie, 10 de ciclismo con bici de montaña y 1,5kms de carrera para finalizar. A las 17.00 lo harán los duatletas del Open SuperSprint con las mismas distancias a recorrer. El domingo será el turno para los duatletas con doble de distancia que los del sábado, en total 6km de carrera, 20 de ciclismo y 3km de carrera a pie. La jornada la abrirá la prueba Oen Sprint a las 9.30. Después se dará la salida al Campeonato de España Elite, a las 11:30 y a las 12:00 tomarán la salida los duatletas del nacional de grupos de edad.