Julio Cobos se estrenó ayer como entrenador del Villanovense, que le presentó con la máxima ilusión de que le devuelva desde el banquillo a la categoría que acaba de perder, la Segunda B.

El técnico recogió el guante sin problemas. "Este año la Tercera División va a ser un poquito más fuerte, pero el objetivo tiene que ser acabar entre los cuatro primeros y luego intentar subir", dijo, entusiasmado por su segunda experiencia como primer entrenador, después de que la pasada campaña dirigiese al Cacereño. "Es todo un rato, pero el proyecto es importante, ambicioso y serio", destacó.

En su opinión, donde le corresponde estar a Villanueva de la Serena es en Segunda B, "aunque se está viendo en las eliminatorias de ascenso que es algo muy complicado de lograr".

Cobos tendrá que hacer pocos kilómetros día a día. Vive en la vecina Valdehornillos. Firma por una temporada con renovación automática en el caso de subir.

La intención es hacer un equipo "muy extremeño". Por el momento, Pajuelo, Tapia, Anxo, Trinidad, Moraga, Calatrava y Mejías ya han renovado sus contratos. Interesa también Willy, pero de momento la negociación no marcha por buen camino.