El voleibol protagoniza el primer gran evento del 2019, con la Copa de la Princesa en Palma de Mallorca compitiendo el Extremadura Arroyo y la Copa Príncipe en Badajoz con el Extremadura Aparthotel Badajoz MM, los días 12 y 13. El equipo de Nacho González se medirá al Mediterráneo Castellón en La Granadilla mientras que la otra semifinal será entre el Emevé Lugo y el Tarragona.

González comenzó ayer los entrenamientos con su equipo, «con una pequeña pretemporada para bajar un poco los turrones de las navidades. Vamos a volver a entrenar como lo hemos hecho hasta ahora, que es lo que nos ha dado la clasificación».

El técnico reconoce que a principio de temporada era inimaginable poder estar en la Copa «y encima en casa con nuestra gente y el equipo está enchufadísimo». La temporada en Superliga 2 está siendo espectacular, «acabando el año con la victoria ante el Extremadura Cáceres, que es la primera vez que le ganamos ya que ellos estaban una categoría por encima. Es algo muy importante acabar el año siendo terceros y con victoria en el derbi».

¿Qué espera en las semifinales ante el Mediterráneo? «Competir al cien por cien», destaca Nacho González para añadir que «todos llo den todo y si es así, pelearemos por la victoria». Del rival, subraya que su pieza fundamental es Monfort, jugador con experiencia en la Superliga y además muy buenos receptores como Luis Vives y Marcos, pero basa su juego en Vicente Monfort que es opuesto y el principal jugador a defende».

El técnico explica que «las sensaciones son buenas desde el principio, el trabajo está dando sus frutos. Ahora hemos tenido un parón de 10 días pero hay tiempo de sobra con una pequeña pretemporada de dos o tres días para quemar los excesos». Por último, espera el apoyo de la afición pacense en el pabellón de La Granadilla.