Todos los pilotos de F-1 tienen una placa con su nombre para estacionar sus vehículos en los circuitos. Pedro de la Rosa partió a las cinco de la mañana de Barcelona y cuando llegó a Magny Cours su plaza aún no lo tenía. Habían retirado el de Juan Pablo Montoya, pero el del barcelonés, su sustituto, aún no figuraba. Tampoco en el box de McLaren. Todo ha sido muy rápido. "Estoy muy tranquilo, demasiado porque es señal de que no me lo creo del todo", se sinceró.

Fue solo un instante de duda, apenas unos minutos de desconcierto, hasta que se vio en el circuito siendo objeto de todas las entrevistas y objetivo de todas las cámaras. Por fin ha llegado la oportunidad que tanto ha buscado: "Estoy preparadísimo y voy a disfrutar", proclamó con una onrisa.

En forma

Algunas canas que asoman en sus sienes le dan un porte maduro. Sólo Michael Schumacher le supera en edad. Pero no se siente viejo, al contrario. "Tiene más ganas que muchos pilotos de la parrilla", adelantó Fernando Alonso. Aún más, el barcelonés cree que esta oportunidad le llega en el mejor momento. Físicamente, está como un toro. La semana pasada, bajo el sol abrasador de Jerez, completó tres días maratonianos de entrenamientos, "con tandas muy largas en las que me sentí muy bien". Y esta vez no será como el año pasado en Bahréin, una ruleta rusa con una sola bala, una sola carrera. Ron Dennis se lo dejó claro por la mañana. "Me dijo que disfrutara y que me lo tomara con más calma que en Bahréin".

Distinto

Aquella fue una gran carrera, marcó la vuelta rápida y realizó muchos adelantamientos al límite. Ahora es diferente. "Me lo tomaré con más calma". Sabe que habrá más oportunidades. "Me han dicho que estaré algunas carreras y dependerá de cómo vayan las cosas seguir o no, así que solo me puedo preocupar de lo que está en mí mano. No me marco ningún resultado, ni sexto, ni primero. Mi objetivo es sumar el máximo de puntos".

¿Un podio español? "Sería fantástico pero ahora no me quiero hacer ilusiones porque para estar ahí arriba hay que hacerlo muy bien. Va a costar, pero voy a apretar todo lo que pueda mientras esto dure". Y durará, seguro. Ron Dennis no le ha sentado en el coche de Montoya por despecho con el piloto colombiano.