Apagada ya la euforia por la victoria del domingo, el Badajoz volvió ayer a los entrenamientos para preparar el duelo en Murcia ante el UCAM, un partido que puede servir para meter de lleno al conjunto blanquinegro en la pelea por el playoff. La ilusión se ha apoderado del conjunto pacense, el que más en forma está en el Grupo IV de Segunda B y uno de los mejores en la segunda vuelta de la competición, solo superado por el Recreativo de Huelva, precisamente el último que se impuso a los blanquinegros, el pasado 20 de enero. Desde entonces, diez encuentros sumando de forma consecutiva (seis de ellos con victoria), en los que solo ha encajado dos tantos. Los marcados en ese tiempo han sido diez.

Aunque el playoff está a solo cinco puntos y podría quedarse a dos en caso de ganar el domingo (17.30 horas) al UCAM Murcia, el discurso en el Badajoz sigue siendo el de la prudencia. «No vamos a ir de cracks a por el playoff porque hace cuatro meses éramos unos mindundis», decía el técnico Mehdi Nafti el domingo tras ganar al Cartagena (que llegó al Nuevo Vivero como líder), aunque él mismo afirmaba que no quería que los jugadores se pusieran límites.

El camino del Bajajoz es, a priori, asequible. Tras el UCAM, el Badajoz recibe a un Jumilla que pelea por la salvación (domingo 14, 12.00 horas) para enfrentarse a continuación al último (Almería B) y al penúltimo (Atlético Malagueño), dos equipos prácticamente descendidos. Después el duelo más duro, el Melilla (líder ahora) para enfrentarse en las dos últimas semanas a Sevilla Atlético (con la permanencia ya casi asegurada) y Sanluqueño, que está en la misma situación que el Jumilla.

En Murcia también encaran el partido como una cita clave: «El Badajoz es un gran equipo», dijo ayer el defensa Javier Fernández, autor del gol del UCAM el pasado domingo en Villanueva de la Serena, «en la ida, cuando caímos 1-0, nos demostró que nos puede poner las cosas muy complicadas. Pero si hacemos nuestro juego y estamos tranquilos, creo que conseguiremos la victoria», añadió el zaguero. El conjunto murciano ha rebajado el precio de las entradas con el objetivo de que haya una gran entrada en La Condomina.