Con siete equipos en liza llega este fin de semana el estreno de la competición para el fútbol sala extremeño en competiciones nacionales. Comienza la liga para dos equipos en Segunda División Femenina, tres en Segunda División B y dos más en División de Honor Juvenil.

Las chicas lo harán en el grupo III, que es impar, y el primer equipo en descansar será el Sporting La Garrovilla, que por tanto esperará a reencontrarse con la categoría a la segunda jornada tras su ascenso la temporada pasada. Por su parte, el Cefo (Pabellón José Manuel Calderón, sábado a las 18.00 horas) recibe en Villanueva de la Serena al Córdoba con la intención de sumar los tres primeros puntos en una competición en la que esperan alcanzar el nivel de la segunda vuelta de la pasada competición, en la que bordaron el fútbol sala y escalaron hacia posiciones impensables tras un irregular inicio.

En la competición masculina jugarán los otros cinco equipos. De nuevo repartidos en dos grupos los de Segunda División B, con el Jerez Fútsal en el grupo V tras subir como campeón de la Tercera extremeña. Los de Jerez de los Caballeros visitarán (sábado 19.35 h) Jerez de la Frontera para medirse al Xerez, campeón el año pasado, por delante del Cerro, que finalmente renunció a su plaza en Segunda B. Y en el grupo IV repetirán dos club de la provincia cacereña que iniciarán el sábado la liga frente a sendos rivales de la Región de Murcia. A las 18.00 horas. en su pabellón el Integra2 Navalmoral recibirá al Abrisa Barinas, que ha ascendido como campeón de la Tercera murciana y a las 19 horas jugará en San Pedro del Pinatar el Cáceres Uex. En esta 2ª B el Jerez tendrá como contrincantes a andaluces y de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta y los cacereños a madrileños, castellano manchegos y murcianos.

Juveniles

Y completan el panorama nacional del fútbol sala extremeño dos equipos juveniles encuadrados en el grupo VI de División de Honor, la máxima categoría en España. Ha ascendido el Cerro de Reyes de Badajoz, que debuta en la comunidad madrileña visitando el domingo (17.30 horas) a Las Rozas Boadilla.

Por su parte el equipo juvenil del Integra2 Navalmoral recibe el sábado (20.00 horas) al equipo de Rivas Vaciamadrid. En ambos casos se espera un buen inicio.