La Copa del Rey vuelve al Municipal Villanovense. El último equipo en visitar el estadio serón en el torneo del ‘ko’ fue el Barcelona en la edición del 2015-2016, marcando un momento inolvidable en la historia del club extremeño. El rival de hoy (Badalona, 20.45 horas) no genera tanta expectación, pero es el primer paso para volver a acoger un partido ante un grande. Para ello habrá que superar esta ronda (la segunda) y otro más.

Lo más probable es que José Manuel Roca, entrenador del Villanovense, aprovecha el duelo de Copa para dar minutos a futbolistas que hasta ahora han disfrutado de menos minutos y dar así frescura a su once inicial. Roca es consciente de la dificultad que entraña superar a un equipo como el Badalona, con jugadores experimentados en sus filas, y que al igual que el conjunto extremeño, estaba exento de la primera ronda. El conjunto catalán milita en el Grupo III de Segunda División y de momento ha empatado dos partidos y perdido uno, exactamente igualar que los serones.

«Es algo muy motivador», dice el atacante Andrés Carrasco en referencia al partido de Copa de hoy, «y creo que tenemos una plantilla muy amplia para afrontar los partidos de esta semana de la mejor forma posible». El domingo el Villanovense visita a El Ejido en la cuarta jornada de liga.