Tercer amistoso consecutivo del Extremadura en pretemporada y tercera victoria del equipo de Cisqui aunque el técnico le da la importancia justa a los marcadores. La plantilla almendralejense cerraba el pasado sábado su stage de pretemporada, que se ha llevado a cabo curiosamente sin salir de Almendralejo, y el máximo responsable técnico anda inmerso en balances aprovechando los días de descanso que concedió al grupo. Ayer andaba sacando tiempo para cumplir con algunas tareas domésticas aplazadas, aunque tenía perfilada su valoración de urgencia al uso.

Lo primero que se adivina en la cara del entrenador azulgrana es su satisfacción. "Estoy contento y no es el tópico, la frase típica de cada final de concentración", dice Cisqui. Y lo argumenta apuntando que "la disposición del grupo ha sido magnífica, la actitud en el trabajo, a pesar del volumen y la intensidad, estupenda y, como guinda, he visto que se ha hecho grupo y ese era uno de los retos que nos habíamos propuesto antes de comenzar la pretemporada".

Planos físico y táctico

El técnico almendralejense se encuentra satisfecho del programa desarrollado tanto en el plano físico como en el táctico. Ha habido mucho volumen que asimilar y muchos conceptos que empezar a poner en práctica. Todo ello en medio de un gran ambiente en el que destaca a un par de veteranos sin citarlos específicamente: "A uno había que verlo tirando del grupo cuando salíamos a correr por los caminos y a otro contando historias en las comidas. Ha sido genial".

Tan satisfecho está que cuando se le pregunta qué le falta a la plantilla desde su punto de vista responde que, "aunque todo es mejorable y no tenemos ronaldos , aimares o decos , yo estoy muy satisfecho con el grupo que hemos hecho y creo que la plantilla está compensada y no nos falta nada. Estoy muy ilusionado con este proyecto".

Tras el citado doblete de días libres que ha dado Cisqui a su plantilla, los azulgranas volverán al trabajo mañana martes. Apurarán los plazos de la preparación y afrontarán nuevos amistosos. El sábado 7 en Santa Amalia, el 14 en Villafranca, el día 18 en Miajadas ante el Villanovense, el 21 en Jerez de los Caballeros. Antes habrá que saber qué pasa con la rocambolesca historia del Trofeo Ciudad de Almendralejo, que aunque está previsto para el día 11 no tiene fecha confirmada y mucho menos rival para el Extremadura.

Lo que sí parece firme, salvo cambio no descartable visto lo visto, es que la presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes día 6, desde las 21.00 horas (también pendiente de confirmación) y en el Francisco de la Hera. La segunda entrega de la Era Cisqui empieza a rodar, en duelo oficial, ante el Conquense a final de mes.