Llega el primer partido en casa con una gran expectación tras alcanzar los 3.000 abonados. El Badajoz recibe al Recreativo de Huelva a las ocho de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los jugadores de Patxi Salinas vienen de ganar el derbi al Villanovense por 1-2 con doblete de Francis Ferrón mientras que el decano superó con muchas dificultades al Don Benito por 1-0.

Es baja segura para el duelo Kamal por lesión con las dudas de los defensas César Morgado y Cristian, que no pudieron jugar en Villanueva de la Serena. Y precisamente el Badajoz refuerza la zaga a última hora con el fichaje de Nil Coch, de 20 años, defensa central zurdo que también puede jugar de lateral izquierdo. Se formó en la cantera del Nástic de Tarragona, la pasada temporada estuvo cedido en el Real Betis Balompié y ahora llega cedido de la Pobla de Mafumet.

La plantilla realizó ayer la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad con la presencia del Arzobispo Celso Morga.

Patxi Salinas, técnico blanquinegro, elogia al Recre. «Es un equipo valiente, ha fichado buenos futbolistas. No sé si vendrá a llevar el peso del partido o a esperar que nos equivoquemos para salir a la contra. Haremos nuestro partido y en función del rival tenemos fórmulas para superarlos si es con presión alta o baja. Seguro que el partido será muy complicado ante un rival muy duro y será difícil».

Desconoce si Recre puede afrontar su mejor temporada. «El pasado domingo ganó en el minuto 80, sufrió bastante, incluso en el 92 tuvo un palo que casi es el empate, pero hemos visualizado el partido, tiene muy buenos futbolistas, un grandísimo equipo y es un rival muy fuerte. Iremos a ganar sea cual sea el rival, siempre respetándolo».

Del rival, el técnico explica que «le dedicamos un 20 por ciento y lo importante somos nosotros. Hay que intentar contrarrestar los puntos fuertes del rival pero sin renunciar a nuestra esencia. El campo está bien, tratamos de usarlo poco para que no se machaque y no es excusa».

El Recre es un buen oponente pero lo importante es lo que pueda hacer su equipo. Y Salinas espera a un Badajoz fuerte en casa. «Nos gusta tener el balón, mantener posesiones largas y tenemos que seguir la línea en casa de ser un equipo valiente, que quiere el esférico, osado, atrevido, no tener miedo...y fuera igual porque valen lo mismo».

Por otra parte, reconoció que «la semana ha sido buena para nosotros. Tenemos los pies en el suelo sabiendo que sólo hemos logrado tres puntos, hemos iniciado muy bien pero esto es muy largo y tenemos que seguir con la misma mentalidad e ilusión. Sabemos que el domingo tenemos un partido importante y hay que volver a ganar».

Y ahora dos partidos consecutivos en casa, Recre y Murcia. «Todos nos decían que vaya calendario muy difícil con el Villanovense, dos cocos como el Recreativo y el Murcia, después a Ibiza con lo que ha invertido...El domingo pasado nos trajimos los tres puntos ante un buen equipo y ganamos. Igual vamos a un campo de un rival peor y perdemos. La gente está con ilusión, la afición nos animó muchísimo, su respaldo es vital y nos dio alas para remontar el 1-0. El apoyo del público será fundamental todo el año».