El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, estuvo este fin de semana en Badajoz para presenciar el partido que midió al Escubal con el Teucro Pontevedra y que terminó con la visita de los locales por 23-21.

Con ella, la Federación Española cierra una semana muy vinculada a nuestra región, pues el combinado nacional promesas femenino ha pasado varias jornadas en Alcántara y Cáceres preparando un doble duelo amistoso contra la vecina Portugal que tendrán lugar sábado y domingo en Ansiao.

El emeritense Juan de Dios Román, militante de su condición de extremeño en cuantos cargos ha ejercido, llegó a la presidencia de la Federación en 2008, después de una larga y brillante trayectoria en los banquillos, con numerosos éxitos deportivos en el Atlético de Madrid, el Ciudad Real y la selección. Antes de ser el máximo mandatario de la Federación Española, realizó labores de comentarista en TVE y de director deportivo en el Ciudad Real.

Ante la ausencia por motivos personales del Presidente de Escubal, Juancho Pérez, que le obligaron a no poder estar ni en la pista ni en el palco de su pabellón, Juan de Dios Román estuvo acompañado en todo momento por Nino Antúnez, Director Técnico del club, a quien conoce desde los tiempos en que Román impartía docencia en el INEF de Madrid para obtener el título de entrenador nacional y con quien mantiene una cordial relación.

Precisamente en el descanso se enteró Juan de Dios de la victoria, a falta del último partido, de la selección absoluta en la Supercopa que se está disputando en Alemania frente a la selección local, Dinamarca y Suecia.

Preguntado por la acogida de la región a la selección promesas femenina, respondía que el recibimiento ha sido extraordinario. "En Extremadura nunca tenemos problemas, ojala tuviéramos más tiempo y actividades. Uno de los grandes objetivos es aprovechar las concentraciones y hacerlas en zonas donde puedan contribuir a la promoción del balonmano femenino. Han podido trabajar muy bien, estamos encantados".

Sobre el partido, señalaba que fue "realmente precioso, un gran encuentro, con un gran ambiente, y todo ha ido por el camino de la igualdad, de las emociones fuertes, y cuando eso se produce quiere decir que las cosas van bien".