azuaga2

valdivia1

3Goles: 0-1: minuto 9, Rober, de penalti. 1-1: minuto 37, Agus. 2-1: minuto 66, Ilyés.

3Árbitro: Galayo Castro. Amarilla a los locales Álvaro, Kiko, Neftalí e Ilyés; y a los visitantes Víctor y Lorenzo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Azuaga: Carlos Sánchez; Álvaro, Ruby, Nono, Isaac; Agus, Kiko (Neftalí, minuto 52), Pelu; Quique Roldán (Moisés, minuto 79), Ilyés y Enrique (Jesús Rodríguez, minuto 74).

3Valdivia: Joaquín; Jandri (Isaac, minuto 76), Rober, Vicente, Ruco (Vivas, minuto 45); Joaquín, Farfán, Ángel Luis; Reseco (Lorenzo, minuto 57), Polvorilla y Víctor.

Tras venir dando una excelente imagen en este inicio de temporada, Azuaga y Valdivia se citaban en el Municipal azuagueño con la intención de seguir ampliando buenas sensaciones. Pese al gol inicial, de penalti, del Valdivia, el equipo de Antonio Jesús Cobos supo dar la vuelta al partido (2-1) comandado por un excelso Ilyés Baghough.

Los primeros compases fueron de claro dominio local. El Azuaga, aún con las bajas de Bono y Copito, empezó queriendo morder desde primera hora. Sin embargo, antes de superar los primeros diez minutos, un claro penalti de Ruby sobre Víctor significaría el primer gol valdiviano, obra de su capitán Rober. Los de Cobos intentaron sobreponerse al mazazo con fútbol de dominio y posesión ante un Valdivia que, a la contra, tuvo dos ocasiones claras.

A base de insistir y de empujar, Agus terminó poniendo el empate al aprovechar una falta lateral botada por Ilyés antes del término del primer acto. Los siguientes 45 minutos acabaron dibujando a un Azuaga más superior. Pelu, a bocajarro, se encontró con un superlativo Joaquín, el mejor de los visitantes, en una de las ocasiones más claras del partido. La inercia ofensiva del cuadro de la Campiña Sur se tradujo en el segundo y definitivo gol, firmado por el francés Ilyés, que remató a la perfección un centro servido desde la derecha.

El Azuaga controló hasta el pitido final sin pasar apuros para hacerse con el triunfo.