El exentrenador del Real Madrid Javier Imbroda declaró ayer, tras el anuncio de su destitución, que tenía la esperanza de seguir en un proyecto "que se inició a la carrera" y aseguró sentirse "frustrado". El técnico recordó que, "sin inversión", no se pueden lograr triunfos y sugirió que Lolo Sáinz debe marcar un "criterio y rumbo decididos" para que la entidad no siga "dando bandazos".

"Esperaba seguir en un proyecto que se inició a la carrera, porque los proyectos no son de un año, deben ser de más tiempo, pero el club ha decidido lo contrario", manifestó a su salida de las oficinas del Bernabéu.

A su juicio, los malos resultados han provocado que "no haya esa paciencia. A lo largo de la temporada he tenido la sensación de una buena relación con Jorge Valdano, (director deportivo del club), pero el resultado final puede más que unas simples sensaciones".

El exseleccionador nacional, quien admitió que ha sido "demasiado blando y excesivamente proteccionista en las declaraciones", insistió en que el Real Madrid "necesita estabilidad".

"Yo era el entrenador número nueve en los últimos diez años, y ahora viene el diez. La gente debe comprender que ése no es el camino. Sin inversión es imposible el poder crear esa victoria. El Real Madrid necesita tener un criterio y rumbo decididos, no puede estar dando bandazos", subrayó.

Esa línea de acción debe de ser, según Imbroda, "independiente de las críticas que pueda recibir".