Mérida: Diezma; Manuel Angel, Pedro José, Muiños, Pepe Martínez (min. 87, Diego); Raúl (min. 46, Edu), Johnathan Rey; Roberto (min. 65, José Manuel), Troiteiro, Javi Vicente; y Belencoso.

Moralo: Carlos Agut; Parri, Javi, Barbero, Lolo; Dani Baños (min. 91, Oliver), Crece (min. 69, Lauri); Tito, Beni Besale, Juli; y Guillén (min. 70, Mario).

Goles: 0-1: min. 38, Lolo. 0-2: min. 50, Guillén. 1-2: min. 70, Troiteiro.

Arbitro: Morillo Cotano (2). Amonestó a los locales Pedro José (cumple ciclo) y Johnathan Rey y a los visitantes Javi (cumple ciclo), Carlos Agut y Dani Baños y por doble tarjeta expulsó a Juli (min. 72) y Beni Besale (min. 90).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Romano con la presencia de unos 800 espectadores en la grada.

El Moralo demostró ayer porqué es el líder de Tercera División tras superar por 1-2 al Mérida. Los de Navalmoral de la Mata estuvieron muy bien plantados y supieron rentabilizar sus dos tantos conseguidos. Los visitantes acabaron con nueve tras las expulsiones de Juli, en el 73, y Beni Besale, en el 90.

Los emeritenses no estuvieron nada acertados durante el primer tiempo y sólo comenzaron a carburar cuando encajaron el segundo tanto. La reacción local llegó demasiado tarde y únicamente sería capaz de acercarse en el marcador con un tanto de Troiteiro. El cuadro se consolida más en el liderato de la clasificación tras este triunfo ante un conjunto de los grandes del grupo XIV.

El Moralo comenzó llevando las riendas del partido y suyas fueron las primeras oportunidades. En el minuto 23, Beni Besale lanzó una falta directa que tuvo que ser despejada con apuros por Diezma.

Johnathan Rey, en los locales, puso la primera intervención emeritense justamente un minuto después. El centrocampista lanzó alto un disparo desde fuera del área.

CONTROL VISITANTE En el 28, Juli volvió a poner en apuros a Diezma con un fuerte derechazo. El Moralo parecía más asentado, mientras que el Mérida no andaba fino en el centro del campo.

Con este panorama llegaría el 0-1 en el minuto 38. Una falta directa sacada por Lolo limpió las telarañas de la meta defendida por Diezma. Con este tanto se cerraría el primer tiempo.

Si la situación ya era delicada para los emeritenses, el inicio del segundo tiempo agravaría más el encuentro para los locales. El Moralo haría el segundo cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Una nueva falta directa sacada por Beni Besale esta vez fue rematada por Guille a la red en un buen cabezazo.

El 0-2 elevaba las esperanzas de los de Navalmoral, mientras que el Mérida despertó de su letargo para intentar una remontada que ya sería imposible.

Muiños llevó el peligro a la meta visitante con un disparo de falta directa, pero el lanzamiento detenido por el meta Carlos Agut.

Troiteiro ejemplificaba el empeño local por recortar diferencias y un tiro suyo fue despejado a córner por un defensa en última instancia.

El propio Troiteiro, en el minuto 70, le dio emoción al partido tras convertir el 1-2. Su tanto llegó tras un pase de Johnathan Rey.

En el minuto 74, Belencoso, debajo de los postes, envió fuera un balón que era muy propicio para haber conseguido el empate. En el 82, José Manuel lanzó el cuero muy cerca de la base del poste. El Moralo pasaba por sus peores momentos y se limitaba a defenderse.

Ya en el tiempo de descuento, el Moralo pudo ampliar la ventaja cuando Mario, tras rebasar a Diezma, disparó al palo cuando tenía la puerta vacía.