Una semana después de haber aterrizado en Melbourne, Rafael Nadal aún no ha podido contrastar su momento de juego a pesar de que ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia. Si en su debut necesitó 47 minutos y 11 juegos para vencer al brasileño Daniel Marcos que se retiró lesionado y con un marcador de 6-0 y 5-0 en contra, en el segundo partido disputado ante el estadounidense Ryan Sweeting (n. 116) tampoco tuvo demasiada oposición. El número uno del mundo cedió solo cuatro juegos antes de imponerse en 102 minutos por 6-2, 6-1, 6-1.

Mañana, su próximo rival, la nueva promesa australiana Bernard Tomic, 18 años y número 199 mundial, tampoco parece que pueda complicarle demasiado la vida para acceder a la semana decisiva en la lucha por el título y la consecución del Rafa Slam (los cuatro grandes seguidos)grande del Abierto de Australia. Aunque Feliciano López que perdió con Tomic por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3) y 6-3, le quiso poner en antecedentes . "Tomic es muy bueno para la edad que tiene. No tiene un arma increíble ni destaca por nada especial, pero tiene un juego equilibrado".

Además de Nadal, también pasaron a tercera ronda, Guillermo García López que venció al argentino Eduardo Schwanz por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1 y David Ferrer que se deshizo del estadounidense Michael Rusell por 6-0, 6-1 y 7-5, dando una exhibición de buen juego y sin desgastarse.

"Ganar rápido se agradece porque ya empieza a hacer calor y es importante llegar fresco a las últimas rondas".