INIEXSA EXTREMADURA - 75: Kiki Lund (13), Jara Salgado (4), Alicia González (12), Noelia Oliva (9), Helena Cordero (17) --cinco inicial--, Toñi Hernández (7), Bárbola Homolova (0), Georgina Tajkov (13) y Judith Heredia (0).

PABELLON OURENSE - 57: Angela Oliveira (0), Denisa Hazuchova (10), Savannah Werner (13), Bárbara Lamelo (0), Nerea Moreno (11) --cinco inicial--, Bárbara Favianova (9), Effrosyni Vlachou (2) y Débora Abreu (12).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-11, 32-25, 59-40 y 75-57.

Arbitros: F. Rastrollo y M. Martín. Buena actuación. Sin eliminados.

Contundente y solvente victoria del Iniexsa ante un flojo Ourense, que no tuvo opciones en ningún momento ante la intensidad, el acierto y la versatilidad mostrada anoche por las jugadoras de Javier Argüelles.

El partido transitaba por una cómoda rutina, sin sobresaltos, hasta el tercer cuarto. En esos diez minutos, la norteamericana Cordero decidió desmelenarse y dar por zanjado el encuentro. El descanso le sentó bien. Hasta entonces solo dos puntos en el primer cuarto. Inédita en el segundo decidió protagonizar el despegue local en el tercero. A los tres minutos ya llevaba seis puntos y otras tantas acciones suyas en defensa habían provocado que el Iniexsa Extremadura se marchara definitivamente en el marcador. Sus tiros de media distancia fueron letales, demoledores y acabaron con la exigua resistencia gallega.

El parcial definitivo en este cuarto fue de 27-15. Solo Cordero anotó catorce de esos veintisiete. Un punto menos que todo el equipo rival en ese cuarto. Esa impecable actuación provocó la ruptura del partido ante la desesperación del irritable técnico gallego.

No fue solo, sin embargo, la norteamericana la artífice del triunfo. Estuvo perfectamente secundada por magníficas jugadoras como Kiki Lund, Alicia González, Georgina Tajkov o Noelia Oliva, quien en catorce minutos anotó nueve puntos. La peor cara la ofreció Homolova, que fue ayer irrelevante.

El tercer cuarto marcó una frontera en el partido. El cuarto se inició con 19 puntos de ventaja para las cacereñas. El relajo era inevitable. Sobre todo en los primeros compases del definitivo periodo. En cuatro minutos, solo 3 canastas. Dos para las gallegas y un triple de Alicia González. Dos consecutivas de las visitantes que redujeron la diferencia a 14 puntos en un suspiro obligaron a Argüelles a pedir tiempo muerto. Todo volvió a la normalidad tras el toque de atención del técnico.

Y eso que Cordero anotó su primer y único punto de tiro libre a falta de dos minutos. Su trabajo y acierto había sido tan demoledor en el tercer cuarto que se limitó a fajarse en defensa y a fallar algunas canastas fáciles en la recta final. Sus compañeras tomaron el relevo.