Lideato en juego. Imperio y Díter Zafra ponen en juego su privilegiada condición después de cuatro jornadas en las que tan sólo han conocido el sabor del empate en una jornada después de tres victorias.

No lo tendrá fácil ninguno de los dos. Los emeritenses visitan al complicado Sporting Villanueva Promesas, que tampoco conoce la derrota, aunque su bagaje es justo el contrario que el de su rival --un triunfo y tres empates--. Los de Juan Marrero se están mostrando como un bloque muy sólido en este inicio de competición, más parecido al equipo que casi se cuela en la fase de ascenso hace dos temporadas. Sólo han encajado un gol y el dato demuestra su solidez defensiva. Por contra, los de Tinín deberán asumir su papel de equipo importante y que juega como local. El choque comienza a las 18.30 horas en el Municipal de Villanueva del Fresno.

Mientras, el Díter Zafra visita otro campo difícil, el Municipal de Santa Amalia (18.00 horas), a pesar de que los amalienses pincharon como locales en la primera jornada ante el Moralo (0-4). El equipo de Rafa Rus, sin duda uno de los grandes favoritos a estar arriba, deberá trabajar bien para lograr los tres puntos y mantenerse en lo más alto.

AL ACECHO Al descuido de los líderes estará el Don Benito, que madrugará para desplazarse a Olivenza, donde juega a las 11.30 horas. El equipo oliventino aún no conoce el sabor de la victoria esta temporada, pero tampoco sabe lo que es perder en casa --suma dos empates--. Los de Agustín Izquierdo habrán de seguir concentrados para no verse sorprendidos como en la primera jornada en Monesterio.

Justo por detrás del equipo rojiblanco se encuentran Plasencia, Cacereño y Jerez, quienes no conocen aún la derrota en lo que va de campeonato. El Plasencia recibe en el Municipal (18.00 horas) al Moraleja, colista del grupo. Los de Javier Bermúdez no quieren perder comba con los de cabeza y deberán sumar tres puntos que a su rival empiezan a hacerle demasiada falta. Los de Fran Nacarino se han visto perjudicados por el calendario y por algún arbitraje sibilino , pero deben mejorar para salir de abajo.

Junto a los placentinos en la clasificación se encuentra emparejado el Cacereño, que lleva dos semanas consecutivas sin ganar, aunque al menos no ha perdido. El equipo verde seguirá bajo la batuta de Pedro Rossi, a la espera de la incorporación de facto de José Manuel Santos a la dirección del banquillo verde la próxima semana. En el campo de La Isla (18.00 horas) deberá refrendar su triunfo de pretemporada ante el Coria Emisán, que buscará ante su afición sumar su primer triunfo liguero.

Por su parte, el Jerez no lo tendrá fácil en su visita al Extremadura B (Ciudad Deportiva, 11.30 horas), pero los de Moreno Rosillo deberán sumar si quiere seguir de cerca a los de cabeza.

El resto de la jornada lo conforman el Badajoz-Castuera (Nuevo Vivero, 18.00 horas), un duelo entre equipos muy necesitados; el Miajadas-Sanvicenteño (Municipal, 18.00 horas) con mucha necesidad para los locales; el Monesterio-Moralo (Municipal, 18.00 horas), de pronóstico variable y La Estrella-Villafranca (Cipriano Tinoco, 18.00 horas), un duelo de proximidad.