Imperio: Luisma, Quique (Lauri, min. 46), Carlos, Pedro José, Raúl Morales, Intxausti, Samuel, Javi Ramos, Víctor Paredes, Silva y Edu (Negri, min. 61).

Moralo: Marcano, Víctor, Núñez, Castillo, Maxi, Baños (Sema, min. 81), Juanqui (Juli, min.73), Alfonso, Gallardo, Beni Besale (Herrera, min.70) y Dani Martínez

Goles: 1-0, Lauri, min. 83; 1-1, Gallardo, min. 88.

Arbitro: Pajares Núñez (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Quique, Raúl Morales, Edu y al entrenador, Juan Marrero, y también a los visitantes Víctor, Castillo, Baños y Gallardo.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Municipal Romano de Mérida. Tarde gris con lluvia intermitente.

En un encuentro igualado, de mucha lucha, poca calidad y bastante aburrimiento, todo lo reseñable ocurrió en los últimos diez minutos. Unos minutos donde se puso de manifiesto que el Imperio tiene que luchar contra los elementos para salir de la última plaza de la tabla clasificatoria. Consiguen los de Marrero adelantarse en el marcador con un gol de Lauri en su debut esta temporada. Parecía que iba a ser la primera victoria frente a un gran rival como el Moralo, que puso en aprietos a los imperialistas en gran parte del encuentro, pero se encuentran que el árbitro Pajares Núñez pita un libre indirecto dentro del área que enfada a los locales. La falta rebotó en la barrera, cayó en los pies de Gallardo y éste empalmó de primera perfecto, donde nada podía hacer Luisma.

Antes de estos diez minutos, se vio un partido muy disputado donde el Moralo le ganó durante más fases del partido el centro del campo al Imperio, por lo que la sensación era de que los de Navalmoral estaban más asentados, además nunca tuvieron imprecisiones en defensa, mientras que la defensa imperialista lo pasó mal en las jugadas a balón parado. Sin embargo, las ocasiones claras cayeron en para ambos lados, sobre todo en una primera mitad más entretenida que la segunda, pero los delanteros no tuvieron su noche, el imperialista Edu tuvo tres muy claras, mientras que por parte morala, Gallardo, Dani Martínez y Herrera tuvieron las suyas.

CON BUEN SABOR Al final, al Moralo le sabía el punto a victoria tras verse por detrás en el marcador, al Imperio, que todavía tuvo tiempo de tener dos remates claros de cabeza tras el empate, el resultado le supo a derrota sobretodo por la necesidad de puntos que tiene. Los imperialistas acabaron muy enfadados con la actuación de Pajares Núñez, principalmente por la jugada que terminó en el empate del Moralo.