Imperio 3: Sebas, Fabio, Toledo, Pedro José, Carlos, Chico (José Angel, min.70), Matías, Edu (Juli, min.81), Scalise, Javi Ramos y Lauri.

Miajadas 2: David, Rubé, Javi, Cuartana, Javi Gómez, César, Aguinaco (Quique, min.70), Chico Ledesma (Ramiro, min.88), Paquito, Felipe y Rubén Tena (Carlitos, min.60)

Goles: 1-0 Pedro José, min.17; 1-1 Rubén Tena, min.35; 1-2 Javi, min.82; 2-2 José Angel, min.85; 3-2 Fabio, min.91

Arbitro: Domínguez Márquez. Bien. Amonestó a los locales Chico y Matías y a los visitantes Javi y Aguinaco. Expulsó con roja directa al imperialista Sebas en el minuto 80.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros. 100 espectadores.

Tal y como estaba transcurriendo el encuentro, poco hacía presagiar un final de partido tan emocionante y con tantos goles como al final se produjeron en el encuentro que disputaron ayer el Imperio y el Miajadas.

Y es que ambos contendientes demostraron que estamos a principio de temporada con un fútbol feo, sin apenas presencia en el centro del campo y con demasiados patadones.

El Imperio siempre intentó llevar las riendas del encuentro y el dominio del balón, pero sólo lo consiguió con claridad en la primera media hora de partido. Se notaron matices en el sistema de juego de la mano de Pacomio, como mayor presencia ofensiva de los laterales y un fútbol menos directo que con Marrero. Así pues, como con juego no se creaba peligro, ambos aprovecharon las jugadas a balón parado. Primero serían los imperialistas, a los diecisiete minutos, por mediación de Pedro José con un testarazo tras saque de esquina de Edu, quienes se adelantaran. Ello provocó los mejores minutos de los de Pacomio en el encuentro hasta que en el treinta y cinco, Rubén Tena emuló al propio Pedro José para poner el empate de nuevo en el marcador.

MAL JUEGO Con el mencionado mal juego se llegó al descanso y así también transcurrió gran parte del segundo acto, sólo sobresaltado por dos fallos del cancerbero miajadeño en sendas salidas, que fueron escudadas por la defensa visitante y no pasaron finalmente a mayores.

Parecía que el reparto de puntos era inevitable hasta que en el minuto ochenta comenzó un partido nuevo en el estadio villafranqués. El portero imperialista Sebas fue expulsado por una agresión a un contrario. La acción fue la típica jugada en la que el portero quiere sacar rápido y un delantero se pone delante para evitarlo, el colegiado, en este caso, interpretó que era infracción del portero con el consiguiente penalti y expulsión. Javi aprovechó el rechace de la pena máxima y puso por delante a los suyos.

Muy cuesta arriba tenía que remar el Imperio, pero apareció la figura de uno de los nuevos futbolistas de la escuadra de Pacomio, José Angel, quien había salido en la segunda parte por Chico. Primero consiguió el tanto del empate al rematar una falta lateral lanzada por Lauri, para, en los minutos de descuento, sacarse de la chistera una asistencia perfecta para Fabio, que logró el 3-2 definitivo y que puso el delirio en la grada para felicidad de la parroquia emeritense.