Imperio: Luisma, Casares, Raúl Morales, Pineda, Carlos, Chico, Samuel, Silva (Pisky, min. 62), Edu (Cristo, min. 53), Javi Ramos, Lauri (Patón, min. 74).

Sanvicenteño: Pesca, Oscar, Gordo, Carlos (Jonky, min. 87), Alex, Alejandro (Liebrosky, min. 67), Josefa, Segundo, Alvaro, Javito (Juanfra, min. 77).

Goles: 0-1: min. 64, Josema. 1-1: min. 75, Piski. 2-1: min. 90, Carlos.

Arbitro: Jaramillo Portero. Regular. Amonestó a los visitantes Josema y Javito y expulsó con doble amarilla a Jonhy en el 92. Y a los locales Carlos, Chico y Cristo.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Presencia de unos 350 espectadores, un centenar llegado desde San Vicente de Alcántara.

El Imperio de Mérida tuvo un partido más complicado de lo que se podía prever ante un Sanvicenteño que venía de ganarle al Cacereño, y que a punto estuvo de dar la sorpresa en el feudo del líder al adelantarse en el minuto sesenta y cuatro con el gol de Josema tras cabecear un saque de esquina ante la pasividad defensiva imperialista, antes tuvo dos opciones claras en los arranques de ambas partes pero Luisma en la primera y la falta de puntería en la segunda hicieron que no se moviera el marcador.

Los de Juan Marrero se encontraron a un Sanvicenteño muy correoso que apenas dejaron hueco a la delantera emeritense así pues, ante la imposibilidad de crear peligro en jugadas trenzadas, se apeló a la calidad individual y a la estrategia.

Piski puso la calidad en el minuto setenta con un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Pesca y en el noventa, Carlos peinó hacia atrás una falta lanzada por Javi Ramos.

En definitiva, el líder ganó a pesar de no jugar bien, agarrándose a la fe y demostrando que un equipo con muchos recursos cuando no vienen bien dadas, mientras que el Sanvicenteño mereció algo más por su orden en el Municipal Romano. Un empate emeritense hubiera cedido el liderato al Jerez.