El derbi Imperio-Mérida (17.00 horas, con arbitraje de Sánchez Laso) capitaliza el interés de la undécima jornada en Tercera División, pues mide las fuerzas del segundo contra el cuarto.

El derbi fue declarado medio día del club, por lo que los abonados imperialistas pagan 5 euros por 10 el resto del público. El técnico local, Juan Marrero, tiene la baja por enfermedad de Abel. Al final, el meta Víctor estará en el banquillo, aunque Marrero también citó al juvenil José. El once puede estar formado por José; Fabio, Javi, Pineda, Mera; Gabi, Macías; Chico, Romero, Lauri; y Carrasco.

Finalmente, el Mérida contará con el apoyo de sus peñas, que asistirán al derbi a petición de cuerpo técnico y jugadores. El técnico, Andrés Tébar, sólo tiene las bajas de los lesionados Johny y Jabuto. Muiño y Sotero son duda hasta última hora. El albaceteño puede alinear a Diezma; Manuel Angel, Muiño o Amaro, Sotero o Amaro, Pepe; Pedro José, Benítez; Roberto, Troiteiro, Javi Vicente; y Belencoso.

Otro partido que tiene cierto morbo es el del Cacereño en feudo del Grabasa Burguillos (16.30, Gil Manzano).

OTRA MARCHA Y es que el club verde cierra otra semana movida con el cruce de declaraciones entre el guardameta David Macías, que abandonó la entidad, y el técnico, Bernardo Plaza. Macías inició el camino que también puede seguir Juan Diego, a quien Plaza descarta. Caos al margen, el Cacereño está obligado a ganar en Los Centenales para no perder de vista a los de arriba, antes de que lleguen los esperados refuerzos. El canterano Roberto será el portero titular del conjunto de Cáceres.

EL RESTO Además, habrá dos duelos matinales muy interesantes: a las 11.30, el Cerro de Reyes-Coria (Arias Domínguez) y a las 12.00, Extremadura B-Plasencia (Pérez Bejarano).

Los seis partidos restantes quedan para la tarde. A las 16.00, el líder Moralo tiene un difícil test sobre el campo de tierra del Amanecer (Olivera Vázquez). El grueso de la jornada se disputa a las 16.30. Además del Grabasa-Cacereño, a esa hora se juegan el Santa Amalia-Badajoz B (Calle Hernández), en el que Juan García se estrena en el banquillo del filial, el interesante Villafranca-Villanueva (Santos Caballero), el Olivenza-La Estrella (López Acera) y el Villanovense-Miajadas (Fernández González).

Al igual que el Imperio-Mérida, a las 17.00 horas, también se disputa el Arroyo-Monesterio (Jaramillo Portero).