El Villanovense se va de vacaciones con los deberes hechos después de golear por 4-0 al colista del grupo, el Atlético Sanluqueño, que en ningún momento inquietó a los serones. Los goles de Carlos Fernández y Álvaro González allanaron el camino en los primeros 45 minutos y un doblete de Jesús Rubio en la segunda mitad puso la guinda a una primera vuelta casi impecable. Los verdes se van a comer el turrón siendo terceros, cinco puntos por encima del corte para jugar la Copar del Rey y tres más que el quinto clasificado.

No quería Manolo Sanlúcar que nadie se relajase antes de Navidad y no especuló él tampoco en el once. La entrada de dos hombres de la casa como son Javi Sánchez y Pajuelo dio mucha garra a los serones desde el inicio del encuentro. La camiseta de apoyo a los dos ausentes por lesiones graves, Espín y Elías, daba la dosis de emotividad idónea para que todos se mentalizasen de que tocaba hacer de equipo grande contra el colista, y no defraudaron.

El Villanovense dominó desde el inicio, con llegadas por ambas bandas, pisando el área rival y con la iniciativa. Avisó a los cinco minutos con una llegada por la izquierda de Valverde, quien encontró a Carlos Fernández, pero el ariete se encontró con una buena intervención del meta Pedro.

Los de Villanueva de la Serena no iban a perdonar en la siguiente ocasión clara. En el 15 buena incorporación de Candelas por la izquierda y centro que remató Valverde haciendo que Pedro volviera a lucirse, pero el despeje dio en el palo y lo arrebañó Carlos Fernández para adelantar a los serones.

El tanto tampoco provocó una reacción alocada del Atlético Sanluqueño y el Villanovense no pasó muchos apuros. El 1-0 les hacía jugar con tranquilidad y si bien no se vio el dominio de otras ocasiones, los verdes controlaron sin apenas sustos. De mérito el trabajo de Javi Sánchez de central, que no concedió ni una ocasión clara a los delanteros rivales.

Jesús Rubio rozó el larguero con un saque de falta en el minuto 30. En otro saque de falta Carlos Fernández hacía emplearse a fondo de nuevo al meta Pedro.

Pero en el 39 llegó la tranquilidad para los locales. Gran pase de Pajuelo, que buscó la llegada de Álvaro Gonzalez. El extremo marcó el segundo con una sutil vaselina que sorprendió al portero y que puso el delirio en la grada por la calidad del tanto. Marcador justo tras los primeros 45 minutos.

JUEGO SIN PRESIÓN / Tras el paso por los vestuarios el Atlético Sanluqueño tampoco mostró esa ambición que se presuponía antes del choque y parece que la desventaja no les motivó lo suficiente.

El Villanovense, seguro con el marcador, jugó a placer en busca de ampliar la ventaja. Pajuelo casi logra el tercero en un saque de esquina, pero remató fuera. Poco después el defensa Marcelo impidió un remate solo de Carlos Fernández, quien no controló bien dentro el área.

Los cambios de Manolo Sanlúcar refrescaron el juego de los serones, quienes sentenciaron el partido en el tramo final del choque. Carlos Andújar, Mustapha y Juanjo siguieron llevando peligro al área visitante.

En el minuto 87 Carlos Andújar se incorporó por la banda derecha. Intentó desbordar a Ezquiel y el defensa andaluz le derribó, el árbitro no dudó en señalar penalti. Jesús Rubio no falló desde los 11 metros.

Parecía que el marcador era suficiente para ambos equipos pero el Villanovense no había dicho su última palabra. Esta vez el origen del tanto llegó desde la banda izquierda, con una llegada veloz de Mustapha quién vio la llegada de Jesús Rubio. El de Plasencia la pegó con calidad y puso el 4-0 definitivo que le permite ser de nuevo el pichichi del grupo.

Villanovense 4

Sanluqueño 0

Villanovense: Wilfred, Candelas, Iván Pérez, Owona, Javi Sánchez, Pajuelo, Álvaro González (Andújar, min. 75), Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 70), Jesús Rubio y Valverde (Mustapha, min. 81).

Atlético Sanluqueño: Pedro, Marcelo, Ezequiel, Joaqui, Dani, Casabella (Carlos, min. 17), Carri, Sana, Paolo, Parada (Antonio Jesús, min. 76) y Heredia (Borja, min. 46).

Goles: 1-0, min. 15 Carlos Fernánez; 2-0, min. 38 Álvaro González; 3-0, min. 87, Jesús Rubio (p); 4-0 min. 90, Jesús Rubio.

Árbitro: Ramón Arias Madrid. Amonestó al local Candelas y a los visitantes Joaqui y Dani.

Estadio: Romero Cuerda.

Espectadores: 1.200.