El Villanovense volvió a saborear la victoria tras imponerse por 1-0 al Betis Deportivo en un partido nada vistoso y con pocas ocasiones, pero en el que los serones se impusieron con oficio y aprovechando una de las pocas llegadas al área de gracias a una arrancada de Carlos Andújar.

No suele ser Ivan Ania un hombre al que le guste dar muchas sorpresas en las alineaciones y lo volvió a demostrar con el once que comenzó el partido, con Pedro Beda, de nuevo como ariete y Curro de vuelta al medio centro. No le fue mal al inicio, llegando al área rival, sobre todo con internadas de Dieguito. De hecho, el extremo fue el que dispuso de la única ocasión de la primera parte de los verdes, llegando desde la izquierda y chutando con potencia, pero el tiro lo desvió el central Nacho.

La fuerza inicial serona se fue disipando poco a poco a medida que pasaban los minutos. El filial bético intentaba tocar, pero sin profundidad y sin apenas llegar al área rival. Por su parte, el Villanovense, aunque rondó más el área rival, no encontró un último pase certero. Esto provocó unos primeros 45 minutos bastante tediosos, sin ocasiones claras. Lo único destacable fueron un par de llegadas visitantes, la primera con un disparo flojo de Liberto en el 32 y la segunda una jugada personal de Francis, que después de irse de varios contrarios la pegó por encima del larguero.

MEJOR TRAS EL DESCANSO / La segunda mitad comenzó con ambos equipos algo más acertados en su juego. Avisó el Betis Deportivo en el 47 adentrándose en el área y a pesar de estar muy sólo no encontrar un rematador. La réplica se la dio Elías regateando a varios rivales aunque perdiendo el balón a la hora de disparar. El primer tiro a puerta con algo de peligro fue de Julio Gracia en el 51, pero el meta Leandro atajó muy seguro.

Con ambos equipos dejando más espacios el Betis B empezó a rondar más el área rival, con Loren y Francis poniendo en problemas a la zaga serona, aunque sin acierto. El Villanovense, por su parte, no encontraba su mejor juego y apenas ponía en peligro la portería del meta emeritense Pedro López. Lo más destacado fueron un par de recuperaciones de los centrales en el medio del campo que terminaban sin acierto. En una de ellas, en el 64, Curro sufrió una falta en la frontal que pegó Elías contra la barrera.

En el 70 el Villanovense tuvo una ocasión muy clara en un saque de esquina de Elías que Barrio remató de cabeza por encima de toda la defensa y que salvó Pedro López con una gran parada. Los serones mejoraban y pronto encontraron su premio.

En el 71 nuevo robo en la medular. Curro fue quien recuperó el balón y lo puso a la carrera de Carlos Andújar, que cogió la espalda a la defensa y no perdonó para poner el 1-0.

El tanto espoleó a los andaluces, que buscaron ir a por el partido. De hecho, en el 76 el Betis tuvo su oportunidad más clara en un saque de falta de Francis que remató Dan y que salvó primero Leandro en la línea de gol y después Tapia bajo palos en un segundo remate de Aitor.

Pero después de ese empujón el Villanovense comenzó a sentirse más cómodo y a neutralizar la conducción de su rival. A pesar de que el Betis recuperó la posesión en los minutos finales los de Ania se defendieron bien y apenas dieron opción a su rival, apuntándose la tercera victoria de la temporada y sumando ya 12 puntos.

VILLANOVENSE 1

BETIS DEPORTIVO 0

3Gol: 1-0, min. 71, Carlos Andújar.

3Árbitro: Mohamed Massat. Amonestó a los locales Curro, Pedro Beda y Javi Sánchez y a los visitantes Francis e Hinojosa.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.300.

3Villanovense: Joaquín, Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Curro (Kamal, min. 79), Pajuelo, Carlos Andújar, Dieguito (André Osterholm, min. 65), Elías y Pedro Beda (Jacobo, min. 90).

3Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Dan, David, Nacho, Liberto (Nieto, min. 68), Julio Gracia (Irizo, min. 74), Aitor (Iván Navarro. Min. 79), Francis y Loren.