El Mérida no gana desde que lo hiciera el pasado 13 de marzo en Villanueva de la Serena. Desde entonces, en las siguientes cinco jornadas, el cuadro de Antonio Gómez solo ha conseguido tres de los quince puntos en liza. A pesar del escaso bagaje, el empate del pasado domingo ha alejado a los romanos a seis puntos de la promoción de descenso y del descenso directo, y los mantiene a cuatro de poder jugar la Copa de Rey la próxima campaña.

Restan cuatro jornadas de liga. Doce puntos en juego. Se antoja muy complicado pensar que el Mérida pueda perder los seis puntos que mantiene de ventaja con el Jumilla, que marca la promoción de descenso, y con el Villanovense, que marca el descenso directo. Además, teniendo el goal average ganado a ambos, con lo cual, aunque el equipo romano soñaba con ganar al Linares para dar una alegría a los suyos y dar el paso casi definitivo hacia la permanencia, lo cierto es que ganar en Cádiz (sábado, 18.00 horas), podría suponer la salvación matemática y seguir mirando hacia arriba.

En ese segundo objetivo, los rivales son el Cartagena y el Real Jaén, ambos con 48 puntos. En la próxima jornada, los dos juegan fuera, los cartageneros visitando a La Hoya Lorca que quiere asentarse en la quinta posición y cuya victoria aseguraría virtualmente su presencia en el torneo del 'ko' el próximo ejercicio; mientras que el Jaén visita a un Melilla que solo tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso, por lo que saben de la importancia que tiene amarrar los puntos de casa para mantener la categoría.

El Mérida va a intentar pescar en el río revuelto que se ha convertido el Cádiz con la destitución de Claudio Barragán como técnico, después de que su equipo consiguiera un solo punto de los últimos doce, perdiendo así toda opción de terminar como campeón del grupo, objetivo principal a principio de temporada, ya que facilita bastante las opciones de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Alvaro Cervera será el sustituto en el banquillo cadista y dirigirá su primer entrenamiento en la mañana de hoy.

La Federación de Peñas del Mérida está organizando un viaje para apoyar al equipo en Cádiz. El precio del viaje, entrada incluida, es de 20 euros para los peñistas y 23 para los que no lo son. Para los menores de cinco años, 15 y 18, respectivamente. El límite de inscripción es el jueves a las 19.00 horas en la oficina del estadio Romano.