Teniendo en cuenta la superioridad que están mostrando los equipos de arriba con respecto al resto y la importancia que tiene terminar líder del grupo para poder ascender a Segunda B, los enfrentamientos directos van a ser claves para la clasificación final en Tercera. En este sentido, aunque en enero no se gana una liga, el CD Badajoz y el Jerez tienen hoy en el Nuevo Vivero a partir de las 12.00 (Canal Extremadura) un partido que vale más que tres puntos, pues viendo la igualdad entre ambos, el goal average puede ser muy importante al final.

A la espera de lo que hagan los dos de arriba estará el Extremadura UD, que recibe en el Francisco de la Hera a partir de las 16.30 horas al equipo revelación del campeonato, el Arroyo, que se encuentra a dos puntos del cuarto clasificado el Mérida. Los romanos esperan la victoria almendralejense además de conseguir vencer en el Municipal de Don Benito en un partido que comenzará media hora después.

En el resto de la jornada, además del partido entre pacenses y templarios, también se disputa en la matinal a partir de las doce el Sporting Villanueva Promesas-Villafranca, los locales con la lucha por la cuarta plaza y los visitantes ante una de sus últimas oportunidades para no estar ya desahuciados.

Por la tarde, a las 16.15 arrancan dos partidos con la lucha por evitar el descenso en liza: Miajadas-UD Badajoz y Santa Marta-Montehermoso. Quince minutos después empiezando otros dos encuentros. Además del mencionado Extremadura UD-Arroyo, La Estrella y Coria buscarán alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

A las 17.00 cerrarán la jornada el reseñado Don-Mérida, además del Imperio-Ciudad de Plasencia y el Sanvicenteño-Moralo. De todos ellos, es el conjunto del Campo Arañuelo el que puede tener más problemas para la permanencia, porque los demás están en el área templada de la clasificación.