+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Importante triunfo del Atlético

Joao Félix y Thomas encarrillan la clasificación para los octavos de final

 

Lodi intenta superar al portero del Lokomotiv. - EFE

IGNACIO ORTEGA (EFE)
02/10/2019

El Atlético de Madrid logró una clara victoria a domicilio ante el Lokomotiv Moscú con dos contraataques magistrales (0-2) tras una gran segunda parte en la que el portugués Joao Félix dejó destellos de auténtico crack.

Tras una primera parte con mucha posesión, pero poco eficacia de cara a gol, el Atlético salió en tromba en la segunda parte y en unos pocos minutos se llevó los tres puntos con dos goles de la estrella lusa y de un inconmensurable Thomas.

De esta forma, el equipo rojiblanco se recuperó del empate de la primera jornada ante la Juventus. La única mala noticia fue la inoperancia de Costa.

Simeone apostó por primera vez de inicio por el ansiado tridente --Joao Félix, Costa y Morata--, aunque Vitolo se lo puso fácil con su lesión en el derbi.

Morata puso a prueba al portero local con un disparo pegado a la cepa del poste tras taconazo de Koke, que pecó de exceso de generosidad. Eso sí, Oblak era un mero espectador. El exsevillista Krychowiak no pudo ponerle nervioso. Ni al presionarle a la salida del balón ni con un disparo lejano.

En la segunda parte había que marcar. Así, al poco de arrancar Joao Félix disipó dudas al remachar un contraataque de libro a pase de Morata.(min.47). No se conformó el Atlético. Lo siguió intentando por Lodi por la izquierda y Arias por la derecha.

Sin tiempo para recuperar el resuello, los pupilos de Simeone volvieron a pillar desprevenida a la defensa local con una ofensiva relámpago iniciada por un omnipresente Joao Félix. Vio en el segundo palo a un desmarcado Morata, que nada más recibir el esférico se la cedió en el corazón del área a Thomas que marcó a placer.(min.58). Dos asistencias de Morata y un merecido premio para Thomas, el mejor jugador de la plantilla rojiblanca en lo que va de temporada. Ahí se relajó el equipo, algo que a buen seguro no gustó nada a Simeone.

3Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Córluka, Howedes, Ignátiev (Eder, min.79); Murillo, Bárinov, Krychowiak, Zhemaletdínov (Idowu, min.33), Joao Mario; y Smólov (Kolomeiytsev, min.82).

3Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke (Correa, min.86), Joao Félix (Hermoso, min.83); Diego Costa (Lemar, min.76) y Morata.

3Goles: 0-1, min.47: Joao Félix. 0-2, min.58: Thomas.

3Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a los visitantes Thomas y Felipe y a los locales Joao Mario e Ignátiev.

3Estadio: Lokomotiv.

3Espectadores: 27.000.

LOKOMOTIV 0

ATLÉTICO 2