VILLAFRANCA: Enrique, Manolo, Manu, Cano, Juan Pedro, Kike, Queru, Chico, Oscar (min. 92, Sánchez), Antoñito (min. 87, Javi) y Barrios (min. 69, Santi).

SANTA AMALIA: Kaki, Mora, Manolo, Cuartana, Pedrito, Raúl, Barrantes, Jaraíz (min. 46, Cano), Moraga, Curro (min. 69, Carlos) y Jordi (min. 56, Felipe).

GOL: 1-0: min. 80, Oscar.

ARBITRO: Corchado Nieto (1). Amonestó a los jugadores locales Manolo, Manu, Juan Pedro, Chico y Antoñito y a los visitantes Cuartana, Jaraíz, Jordi y el técnico Domingo Suero.

Una gran jugada individual de Queru, que resolvió Oscar, permitió al Villafranca lograr in extremis un triunfo vital para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Los locales hicieron gran derroche físico y gozaron de las ocasiones más claras del encuentro, casi todas ellas en la primera mitad, si bien la presión por la delicada situación que ocupa en la tabla pesó como una losa en el conjunto de Diestre y le impidió resolver antes el partido sin excesivas complicaciones.

La imperiosa necesidad de lograr los tres puntos por parte del equipo villafranqués no fue aprovechada pro el Santa Amalia, que pudo generar mayor peligro a la contra, pero se mostró inofensivo en ataque, salvo en un disparo de Jaraíz al borde del descanso, que puso a prueba al meta Enrique.

Antes, el equipo local gozó de hasta seis claras ocasiones de gol, pero volvió a evidenciar una vez más sus carencias ofensivas, lo que le está relegando a los últimos puestos de la tabla.

RESOLUCION Cuando el enorme esfuerzo físico empezaba a hacer mella en el Villafranca y las ocasiones de gol eran cada más esporádicas una magistral jugada de Queru, que pudo nacer de una falta previa a un jugador visitante, permitió a Oscar lograr un gol que vale su peso en oro para el equipo de Tierra de Barros, que afrontaba el choque con tres ausencias importantes por sanción.

La victoria atenúa la delicada situación deportiva del Villafranca, que intentará reforzarse en los próximos días para afrontar con ciertas garantías la segunda vuelta del campeonato liguero.