Ganan los que más lo necesitan. Ese es el balance de la jornada en Segunda División B para los tres equipos extremeños. El Cacereño supera con un colosal partido al Racing de Santander (3-0) y aunque sigue en descenso en el Grupo I, se mantienen en la pelea. De la zona de descenso sale el Villanovense tras ganar por la mínima al Recreativo de Huelva (1-0). Por último, el Mérida empata con el San Roque de Lepe a domicilio (0-0) y se complican sus opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

En Cáceres, el CPC ha dominado desde el minuto 1 hasta el 90 al Racing, que pelea por el liderato del Grupo I de Segunda B. Valverde ha abierto la cuenta con un lanzamiento de falta casi desde la zona de banquillos en el minuto 31. Cinco después, Gállego ha ampliado la ventaja al aprovechar una asistencia de Aarón. En la segunda parte parecía que el equipo cántabro presentaba otra cara, intentando atacar más la portería de Montiel, pero ha sido un espejismo y el dominio ha seguido siendo del Cacereño, que ha cerrado el marcador en el minuto 65 con el segundo gol de Pablo Gállego.

Mientras, en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena el equipo de Manolo Sanlúcar ha conseguido su segunda victoria consecutiva al imponerse al Recreativo de Huelva, que también pelea por evitar el descenso. Elías Perez ha conseguido el único gol de los serenos en el minuto 51 al transformar un penalti.

Necesitaba el Mérida recuperar sensaciones tras el ‘batacazo’ del fin de semana pasado ante el Melilla, y el cuadro extremeño ha realizado un partido muy serio frente al San Roque de Lepe y ha disfrutado de ocasiones para haberse llevado los tres puntos de tierras onubenses. Las más claras para los entrenados por Antonio Gómez han llegado al final de cada una de las partes, pero ni Jorge Troiteiro ni Aitor han acertado en la definición para amarrar la victoria para los emeritenses.