0-Mérida AD: Javi Montoya, Rubén Valverde, Nacho González, Erik, Felipe Alfonso (Jaume Tovar, min.81), David Rocha, Marc Carbó (Mario Robles, min.81), Chirri Monje (Migue Garci, min.59), Álvaro Barbosa, Gaspar y Dani García (Marc Fraile, min.70).

1-Extremadura UD: Casto, Saúl González (José García, min.68), Fran Cruz, Dani Pérez, Emmanuel, Elías Pérez, Toribio (Sergio Gil, min.58), Pastrana, Nico Hidalgo (Jilmar, min.91), Kike Márquez y Nando Copete (Rubén Mesa, min.58).

Gol: 0-1 Fran Cruz, min.73.

Árbitro: Muñoz Piedra. Madrileño. Amonestó a los locales Nacho González, Marc Carbó, Gaspar, Dani García y Migue Garci. Y a los visitantes Casto, Fran Cruz, Nando Copete y Sergio Gil.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. 4100 espectadores.

El Extremadura ha dado un paso de gigante consiguiendo la victoria en el Romano José Fouto con el gol en el minuto 73 de Fran Cruz. Estos tres puntos han supuesto que el equipo de Manuel Mosquera se coloque segundo en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El partido no defraudó y tuvo todos los ingredientes de las grandes citas. Ambientazo en las gradas, con 4100 espectadores, de los cuales unos 400 eran llegados de Almendralejo. Emoción por lo que se jugaban. Disputa por cada balón. Y polémica, mucha polémica, con dos goles anulados que enfadaron a los locales.

La primera parte trascurrió con el respeto típico que se suelen tener los dos equipos en este tipo de partidos, y con la clara intención de no equivocarse por parte de ninguno de los dos. Alternancia en el dominio y con las jugadas a balón parado como la mejor excusa para poner el balón en el área contraria. De esta forma llegaría el gol de Erik a los catorce minutos que el árbitro anuló por fuera de juego.

El partido no terminaba de romperse porque las defensas se imponían a las delanteras hasta que se llegó al último minuto en el que Marc Carbó robo un balón se internó en el área y puso a prueba a Casto en su primera intervención, el rechace le cayó a Chirri Monje, pero su remate fue salvado por un defensa.

La reanudación tuvo un comienzo muy distinto. Empezaron a aparecer errores individuales que no se habían visto hasta el momento. Ya en la primera acción, Emmanuel se resbaló al borde de su área, Chirri muy atento le robó la cartera y apunto estuvieron de marcar los locales. El córner generado en la acción lo remató, completamente solo, Nacho González al borde del área chica en una acción también muy clara, pero salió desviada. Dos errores defensivos en los visitantes que no se habían visto hasta el momento.

También el Mérida perdió alguna pelota en zona peligrosa al querer sacarla que supuso un saque de esquina para los azulgranas que Dani Pérez mandó al palo en un testarazo.

En el minuto 59 llegaría la jugada clave del choque. Casto saca de puerta desde la frontal del área grande, la pelota da en la espalda de Dani García, que estaba con los pies más allá de la media luna del área grande, y la pelota se mete en la portería. El árbitro interpreta que el delantero comete falta de saque y anula el gol ante el enfado de los locales.

También hubo protestas por parte visitante en una falta de Nacho por la que vio tarjeta amarilla y reclamaban que fuera roja, y en una zancadilla de Gaspar que podría haber supuesto la segunda amarilla.

En este derbi también hubo un ingrediente que nadie deseaba, y es que Saúl González tras un encontronazo con Javi Montoya, portero local, tuvo que ser atendido por los médicos. El bravo futbolista azulgrana quiso volver al partido, pero al final terminó siendo trasladado en ambulancia por el golpe en las costillas, ante la ovación de toda la grada.

Las sensaciones que daba el choque es que al llegar a los minutos claves, es que parecía tenía mejor controlada la situación el cuadro local, aunque sin generar demasiado, mientras que el Extremadura sabía que sus mejores opciones pasaban por los lanzamientos laterales, y así fue. Una falta lateral perfectamente ejecutada por Elías Pérez fue cabeceada, libre de marca, por Fran Cruz, poniendo el único gol del choque.

A pesar de que restaba mucho tiempo, porque el alargue también iba a ser importante por la lesión de Saúl, el Mérida no fue capaz de tener la clarividencia suficiente como para atosigar a un Extremadura bien plantado. Sólo Marc Fraile tuvo una arrancada peligrosa, pero se quedo sin ángulo en su remate, y Álvaro Barbosa hizo una muy buena jugada de extremo por la izquierda, pero su pase atrás no encontró rematador.

La derrota supone un paso atrás para los emeritenses porque pierden la condición de depender de sí mismos al caer a la cuarta plaza.