La figura del ala-pívot español Pau Gasol volvió a brillar con luz propia al conseguir nueva marca individual en lo que va de temporada, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis siguió por el camino de la derrota al perder 104-116 frente a los Warriors de Golden State.

Su compañero y compatriota, el escolta novato Juan Carlos Navarro también estuvo acertado en los tiros de campo, sin que al final su aportación pudiese evitar la derrota.

Gasol jugó su mejor partido en lo que va de temporada en el apartado de ataque al conseguir 43 puntos, la mejor marca de la temporada, y a sólo uno de empatar la de su carrera profesional desde que llegó a la NBA.

El internacional español jugó 45 minutos para anotar 17 de 25 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Gasol, que había tenido su mejor anotación en lo que de temporada el pasado 22 de diciembre cuando logró 31 puntos, también con derrota de 97-99 ante los Sixers de Filadelfia, logró decimotercer doble-doble en lo va de liga.

NAVARRO, 20 Navarro estuvo también "encendido" en los tiros a canasta para aportar 20 puntos, que tampoco evitaron que los Grizzlies perdiesen el tercer partido consecutivo.

El novato español jugó 34 minutos y anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, capturó 3 rebotes y repartió un total de dos asistencias.

Navarro, que lo que va de temporada tiene cinco partidos con 20 o más puntos, se combinó con Gasol para ser los jugadores que permitieron a los Grizzlies mantenerse con opciones al triunfo después de combinarse con 61 tantos (25 de 37 tiros de campo), que los dejó con un 67,6 por ciento de acierto.

Mientras tanto, el entrenador de Golden State Warriors, Don Nelson, fue el primero que alabó el gran partido que había realizado el ala-pívot español Pau Gasol, cuyo equipo, Memphis Grizzlies, perdió por 116-104.

"Sobrevivimos a una actuación extraordinaria de Gasol", destacó Nelson. "No tuvimos una respuesta para él y lo que no salvó fue que nuestro ataque estaba también inspirado, el movimiento del balón fue bueno y aún mejor su colocación en los tiros", declaró.

Mientras, Gasol reconoció que había hecho un buen partido, pero que su equipo dejó mucho que desear en defensa.

"Admitimos que podríamos haber hecho mejor trabajo defensivamente", señaló Gasol, que se quedó a un punto de empatar su mejor marca como profesional. "Sabíamos que los Warriors se sienten muy a gusto en su campo y desde el principio nos metimos en un gran hoyo".