SPORTING VILLANUEVA PROMESAS: Camacho, Víctor Martínez (Nando, min. 89), Albiol (Silva, min. 66), Parra, Pulido, Belforti, Yeyo, Quique Vázquez, David Pino, Dudi, Cabello (Zapata, min. 69).

BETIS B: Bernabé, Manu Palancar, Fran Avila (Isaac, min. 67), Súper, Borja (Rubén, min. 81), Alex Bernal, Raillo, Kike (Carlos Fernández, min. 52), Nono, Sergio Rodríguez, Agudo.

GOLES: 1-0 (min. 1): David Pino. 2-0 (min. 49): Cabello. 3-0 (min. 58): Dudi.

ARBITRO: Arias Madrid, de Ceuta. Amonestó a los locales Pulido y Belforti y a los visitantes Fran Avila, Manu y Super.

El Sporting Villanueva Promesas, pese a los problemas económicos que tienen a sus jugadores sin cobrar, dio la gran sorpresa al superar por un claro 3-0 al hasta ahora líder del grupo IV, el Betis B. El conjunto sevillano tuvo con mas posesión, pero sin saber definir ni hacer la lectura correcta del encuentro sobre unas pésimas condiciones del terreno de juego.

El Sporting Villanueva, con mucho coraje, puso toda la carne en el asador, luchando cada instante del encuentro. Prueba de ello fue que en el primer minuto David Pino inauguró el marcador, poniendo a la afición sportinguista en pié en las gradas. Fue un auténtico jarro de agua fría para los visitantes. En este primer acto tuvieron la oportunidad de aumentar diferencias tanto Belforti como Quique Vázquez.

LA SENTENCIA El Betis B, con mucho toque de balón, no llegó apenas a las inmediaciones de Camacho, gozando de una clara ocasión en el 41 por mediación de Alex Bernal.

En el segundo acto, más de lo mismo, avisando en el minuto 46 Pulido de cabeza, pero sería Cabello a pase de Albiol quien puso el marcador en un 2-0 que sentenció prácticamente el encuentro. Y en el 58, Dudi, a pase de Quique, situó el 3-0.

El Sporting Villanueva tuvo dos ocasiones muy claras más para haber podido ampliar su rotundo triunfo. En el minuto 68, Pino arrancó desde el centro con el esférico y llegó hasta portería rival en un mano a mano con el portero bético, que finalmente atrapó el cuero. Y Zapata, recién incorporado, también disfrutó en el minuto 70 de una buena opción de gol que bien pudo ser el 4-0.

La reacción bética, aunque tardía, puso en serios compromisos al portero local Camacho: Manu Palancar en el 72 de tiro cruzado, Agudo solo en el 77, Isaac en el 85 y Nono en el 89. No fue la tarde de los jugadores del filial que de estar más acertados hubieran conseguido un resultado muy diferente.