REAL RACING B: Pablo Gómez, Jose Picón (Gonzalo, min. 18), Borja García, Osmar, Juan Luis, Luisma, Espolita, Tato (Roberto Cano, min. 75), Borja Docal, Raúl Martín (Nando, min. 68) y Uri.

CACEREÑO: Vargas, Cazorla, Tito, Tomás, Julio (Salva, min. 78), Estévez (Dieguito, min. 65), Chiqui, Ito (Rai, min. 54), Rocha, Sergio y Jurado.

GOLES: 1-0 (min. 28): Raúl Martín, de penalti. 2-0 (min. 78): Uri.

ARBITRO: Ocón Arraiz (Colegio riojano). Tarjetas amarillas al local Tato; y a los visitantes Tito, Cazorla, Rocha y Tomás.

El Racing B en juego no fue mejor que el Cacereño, pero ganó 2-0. El equipo que tuvo más balón durante todo el encuentro fue el conjunto extremeño con muy buena concepción futbolística pero escasa pegada. Goles son amores y Uri, un delantero muy listo.

Mucho les iba en juego a ambos equipos, unos por salir de la zona de descenso, los locales, y otros, los visitantes, por dejar a un rival directo a cinco puntos y situarse en zona cómoda de la clasificación aunque mirando de reojo otros resultados de la jornada. Salió presionando de inicio el Cacereño, no dejando jugar al Racing B y provocando el fallo de los jugadores santanderinos en la elaboración de un fútbol mucho más fluido.

Sorprendió el equipo visitante una vez que robaba el balón con cambios de orientación de juego. La buena colocación del equipo cacereño con la defensa adelantada y una fuerte presión en el centro del campo hacía que los jóvenes jugadores racinguistas tuvieran que cambiar el guión del juego y buscar a sus puntas con juego directo. Por su parte, el equipo cacereño tocaba en corto con mucha presencia en el centro del campo de Ito y de Chiqui que ahogaban la circulación del balón una y otra vez del filial.

En el minuto 23 se acercaba por primera vez y con peligro el equipo extremeño. Estévez botaba una falta y acudieron al remate dos jugadores del equipo verde y el guardameta Pablo blocaba el balón con seguridad pero era derribado por ambos jugadores que acudían al remate.

EL PENALTI En el minuto 26 el Racing B consiguió combinar una jugada de ataque. Tato envió a la espalda de la defensa sobre la penetración en el área de Uri que solo ante el meta Vargas no se decidió a rematar y caía en el área ante la presencia del central Tito. El colegiado decretó penalti y tarjeta amarilla para el central visitante. El penalti lo ejecutó Raúl en el minuto 28 sin que Vargas pudiera detener el balón que se coló en su portería.

El equipo extremeño replicaba con una penetración de Rocha por la izquierda, con buen centro desde la línea de fondo al interior del área pequeña donde Sergio remataba con pierna izquierda enviando el balón por encima de la portería de Pablo Gómez. En el minuto 34, el conjunto local, tras una buena jugada de Borja Docal por la izquierda llegó a la línea de fondo y puso el esférico atrás para la llegada de Raúl Martín que hizo cantar el 2 a 0 en la grada, pero curiosamente el balón se estrellaba en el lateral de la red por fuera.

De salida en el segundo tiempo, el Cacereño volvió a salir dominando, buscando el empate y en el minuto 46 Jurado recibió un pase en frontal, controló y su disparo con camino de gol lo despejó el guardameta local enviando el balón a córner. En el minuto 58 pase de Rocha a la frontal sobre Jurado, éste dejó pasar descolocando a la defensa y Pablo se anticipó en su salida a Sergio que estaba preparado para rematar. En el minuto 60, tras una galopada de Estévez por banda derecha la defensa racinguista rechazó y Chiqui, desde 35 metros, intentó sorprender el meta local pero el balón se le fue por enciama del larguero.

En el minuto 65 fue Rocha el protagonista de la jugada que intentó un disparo desde la frontal colocado pero atrapó con seguridad el guardameta Pablo. Poco le duraba el balón a los locales y el Cacereño fue el equipo que mandaba sobre el terreno de juego. En el minuto 71 pase largo sobre el delantero Sergio que rompió a la espalda de los centrales y Pablo Gómez salvó en su salida al área la situación de peligro. El delantero quedó tendido en el suelo y los cacereños pidieron al colegiado que pitaran falta.

En el minuto 78 llegó el segundo tanto local. Una jugada de Borja Docal a la altura de los banquillos por la banda izquierda picaba el balón a la espalda del defensa Cazorla, el balón llegaba a Uri que había caído a la banda, se iba del lateral derecho extremeño, encaraba picando el balón por encima de Tomás, que falló en el despeje, y el pequeño delantero racinguista se quedó sólo ante el meta Vargas dentro del área y le batió de disparo raso por bajo. El gol dejó tocado sin remedio al Cacereño.