Las federaciones extremeñas de baloncesto, fútbol, voleibol, natación y kárate recibirán 115.000 euros en virtud del convenio que sus máximos representantes firmaron ayer con la Diputación de Cáceres.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, destacó que de la partida de 1.200.000 euros con los que cuenta esta institución para destinar al deporte en este año, 115.000 euros son para estos cinco convenios. "Una de las metas que nos trazamos ya en el año 2005 se está cumpliendo, incorporando a las mujeres al deporte, y el aumento está siendo notable", subrayó Tovar.

Cada federación territorial ha firmado un convenio específico. La de fútbol recibirá 43.000 euros; la de baloncesto, 40.000; la de voleibol, 15.000; la de natación 12.000, y la de kárate, 5.000.

18 AÑOS CON BASKET El presidente de la Federación de Baloncesto, Jesús Blanco, agradeció la ayuda y destacó los 18 años de convenios. "Somos los más veteranos en la colaboración y hay que agradecer la sensibilidad por el deporte amateur sin olvidar al de élite", agregó.

Sebastián Rodríguez, de natación, agradeció um apoyo económico que les permitirá sufragar ligas en piscinas de Cáceres y Plasencia. Rodríguez declaró que "invertir en deporte es invertir en presente y en futuro".

Por su parte, el presidente de la Federación de Kárate, Daniel Timón, agradeció que con el convenio puedan seguir celebrando el trofeo diputación de categoría alevín, infantil y juvenil.

El delegado en Cáceres de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, reiteró el agradecimiento por el apoyo recibido, que les permite celebrar una competición de fútbol sala dentro de la Primera Nacional B.

Mientras, el presidente de la federación de voleibol, José Carlos Dómine, confió en poder conseguir más desarrollo y llegar a celebrar una liga provincial.