El Mérida se enfrenta esta tarde (17.00 horas) en el Cartagonova al Cartagena, con el optimismo que le da haber ganado los dos últimos partidos de liga, además de llegar a las semifinales de la Copa Federación.

Sin embargo, los problemas que le vuelven a llegar desde la enfermería. Iván Matas (que tiene para cuatro semanas) y Vicente Moscardó no han viajado a tierras murcianas por lesión. Desde su llegada en el mercado de invierno, este último lo estaba jugando prácticamente todo y había conseguido desde su posición darle un plus de competitividad a la plantilla que estaba provocando que tanto el propio Matas como Borja volvieran a mostrar su mejor fútbol.

En el sistema de Antonio Gómez, la pareja de interiores por delante de Javi Chino son piezas claves, siendo el centrocampista valenciano el que estaba teniendo mayor protagonismo. Para hoy, ni estará él ni Matas, por lo que lo que tiene para elegir el entrenador emeritense es a Vivancos y a Borja. Las características del argentino son similares a la de Chino, por lo que seguramente el Mérida va a plantear un encuentro en el que la iniciativa la lleve el Cartagena, porque juega en casa y está más necesitado de puntos.

Cuando el balón sea emeritense, se buscará explotar la velocidad de Aitor y Joaqui en bandas, con la llegada en segunda línea de Borja, quien tendrá más libertad para descolgarse que Vivancos. Akinsola, que entra por primera vez en una convocatoria, podría tener su oportunidad en la segunda parte.

El Mérida no va a presentar a un equipo que quiera tener demasiado la pelota, porque sus jugadores más creativos (Troiteiro, Matas y Moscardó) no estarán, pero va a buscar las mismas armas que en Jaén: tapar huecos atrás y transiciones rápidas.

PROBLEMAS Enfrente va a estar un equipo que se encuentra en un momento que ya ha vivido también el cuadro emeritense, y es que lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Esta mala racha, tal y como ocurriera en el Mérida, ha provocado también el cambio de entrenador con la salida del emeritense Víctor Fernández y la llegada de Alberto Monteagudo, que curiosamente tiene pasado romano como futbolista (12 partidos en la temporada 99-2000 en el extinto CP Mérida).

Monteagudo, que debuta en casa, tiene la única duda de quién será el acompañante arriba de Hevia, si Laens o Cristo Martín. Además, no podrá contar con Verdú, que fue expulsado la pasada jornada, ni con los lesionados Mario Sánchez ni Carlos Indiano.

El Cartagena es undécimo, dos posiciones y cuatro puntos por detrás del Mérida, con un punto de ventaja sobre la promoción de descenso y tres sobre el descenso directo.