El seleccionador español de fútbol, Iñaki Sáez, declaró ayer que en España hay delanteros natos aunque destacó que "quizá falte ese nueve asesino que falla pocos goles".

Sáez, que acudió a Torremolinos al coloquio Encuentro con los Ases , junto con los seleccionadores de baloncesto, Moncho López; voleibol, Paco Hervás, y balonmano, César Argilés, dijo que en España hay muchos nueves y posibilidades de hacer diferentes alineaciones pero que lo importante es que la gente "esté acertada cara al gol".

El entrenador nacional elogió a jugadores como el deportivista Diego Tristán y el madridista Raúl y señaló que el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres junto con el sevillista Reyes y el realista Xavi Alonso son futbolistas jóvenes "que están en la sub-21 y en el futuro estarán en la absoluta cuando crea conveniente".

PITERMAN

El técnico se refirió a Dimitri Piterman, dueño del Rácing y que desarrolla las funciones de entrenador, y dijo que esta circunstancia "podría ocurrir con las sociedades anónimas, pero no es normal que esté en el banquillo".

Respecto a la crisis que existe en la actualidad en la Federación Española de Fútbol después de que se conociera que el vicepresidente Juan Padrón no abonó presuntamente unos viajes que hizo con su familia aseguró que "ni nos afecta, ni nos va a afectar".

Por su parte, el seleccionador nacional de baloncesto, Moncho López, anunció que no tiene favorito para la Copa que será en Valencia, aunque reconoció que le gustaría que ganara "un equipo que tenga muchos nacionales".