DITER ZAFRA: Pata, Redondo, Chumi, Cobos, Javi Vicente, Berto (min. 78, Patri), Iván Moreno, Servando, Mañas, Cuqui (min. 53, Sergi), Jorge Ortiz (min. 64, Alex).

EXTREMADURA: Toni García, Garmendia, Fabios, José Ignacio, Roberto Rodríguez, Aitor Santos (min. 18, Bermúdez/min. 64, Cobos), Cabello, Santi Amaro, Asen, Fernando Carmona (min. 78, David Carmona), Alain.

GOLES: 0-1: min. 43, Santi Amaro. 1-1: min. 59, Sergi. 1-2: min. 72, Roberto Rodríguez. 1-3: min. 74, Asen. 1-4: min. 82, Cobos. 1-5, min. 90, Cabello.

ARBITRO: Santana Ponce (comité andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Jorge Ortiz, Berto y Cobos y a los visitantes Garmendia y Asen.

INCIDENCIAS: Presencia de unos 500 seguidores procedentes de Almendralejo en la grada.

El Extremadura se llevó contundentemente el triunfo en su visita a Zafra en el derbi que inauguraba la Segunda B. El equipo de Ortuondo aprovechó la debilidad defensiva del Díter en los últimos 20 minutos.

En la primera parte ambos equipos salieron con muchas ganas y con bastantes aproximaciones al área contraria, pero sin acierto en la finalización.

En el minuto 7 llegó la primera opción del Díter, con un disparo lejano de Berto que detuvo con seguridad Toni García. Asen puso la réplica protagonizando un par de acciones con mucho peligro (mins. 10 y 13).

Al cuarto de hora, el Díter volvió a acercarse al área almendralejense, con pase de Cuqui a Servando, que desde la frontal chutó cruzado fuera del portal.

Asen de nuevo tuvo una magnífica ocasión en el 17 con un duro remate que Pata rechazó a córner.

El Díter pudo adelantarse en una falta directa que lanzó Jorge Ortiz que, tras rozar el balón en la barrera, salió fuera (min. 21). Poco después sería Pata el que tuviese que intervenir en un chut cercano de Cabello. A la media hora, un fuerte disparo de Mañas desde fuera del área lo despejó con apuros Toni García.

Cuando menos peligro estaba creando el Extremadura llegó el 0-1 en una jugada personal de Santi Amaro, que se internó en el área con mucha habilidad, driblando a los defensores azules y batiendo a Pata.

EL HUNDIMIENTO La segunda parte comenzó con un Díter Zafra que salió con ganas de equilibrar la balanza y lo consiguió en el minuto 59. Sergi culminó una buena jugada de Servando.

A partir de ese momento, el conjunto segedano gozó de un par de buenas ocasiones para incluso adelantarse en el marcador en las botas de Jorge Ortiz y Mañas, pero luego vino abajo. El Extremadura fue el que marcó el 1-2 en una falta sacada magistralmente por Cobos a la cabeza de Roberto Rodríguez, que colocó el balón en la misma escuadra (min. 72).

No dio tiempo a los locales a reponerse. Otra vez a balón parado Santi Amaro centró y esta vez fue Asen el que remató a la red en plancha (min. 74). Los azulgranas se mostraron ambiciosos ante el hundimiento del Díter y así llegaron también el 1-4, obra de Cobos al cabecear otro centro de Santi Amaro, y el 1-5, con un poderoso disparo de Cabello dentro del área.