+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO VICTORIA DEL AL-QAZERES ANTE EL CELTA EN LA LIGA FEMENINA 2

Inauguración perfecta

 

Verónica Sánchez amaga antes de anotar, rodeada de contrarias. - Foto:J. M. RUBIO

Inauguración perfecta - Foto:J. M. RUBIO

JAVIER ORTIZ
29/10/2012

AL-QAZERES - 71: Carla do Nascimento (17), Jara Salgado (10), Verónica Sánchez (9), Ndidi Madu (10), Alejandra de la Fuente (9) --cinco inicial-- Carmen Cambero (1), Gabriela Rodríguez (2), María José Rodríguez (0), Marina Díaz (0), Ndeye Tabara Samba (10), Elena Corrales (3).

REAL CELTA DE VIGO - 57: Cristina Loureiro (5), Debora Rodríguez (3), Noelia Oliva (11), María González (13), Tenning Diata (12) --cinco inicial-- Sara Méndez (0), Verónica Costas (4), Laura Alonso (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-16, 37-25, 50-43 y 71-57.

ARBITROS: Mendoza y Martín.

No podían los ideólogos del proyecto del Al-Qazeres soñar con un estreno más perfecto en la Liga Femenina 2: victoria convincente ante uno de los grandes la competición, el recién descendido Celta (71-57), muy buen ambiente en la grada, televisión en directo para difundirlo y políticos en el palco para saber que el dinero en el deporte no se gasta, se invierte. La guinda fue terminar con cuatro cacereñas sobre la pista, tres de ellas de la cantera del club.

Fue una mañana realmente hermosa de baloncesto, para qué andarse con rodeos. El primer éxito ya estaba firmado antes de que el balón volase en el salto inicial: unas 400 personas en el Serrano Macayo, una cifra a la que no se llega en muchas canchas de la máxima categoría y, desde luego, superior a cualquiera de las de los últimos años en el antecesor del Al-Qazeres, el Femenino Cáceres. Y había que pagar, quede claro.

El equipo estuvo a la altura de una trabajada animación, empezando a mostrar las señas identidad que pueden caracterizarle esta temporada: fiera defensa y ataque mesurado, equilibrado, sin referentes ineludibles. Por supuesto se echará de menos a chicas como Kourtney Brown y Rosó Buch, pero calidad no falta: Carla Nascimento mirando el aro sin miedo y repartiendo juego, De la Fuente y Tabi Samba intimidando y Vero Sánchez, Ndidi Madu y Jara Salgado haciendo un poco de todo.

Tras un inicio dubitativo, las locales, a base de una feroz intensidad, se despegaron en el segundo cuarto, llegaron por al descanso con un cómodo 37-25 y administraron bien su ventaja, sabiendo sufrir cuando el Celta se acercó (48-43) en el tercero. El futuro, coloreado ahora de verde y amarillo, pinta bien.

   
1 Comentario
01

Por jose caceres 8:28 - 29.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Decidimos ir al partido de baloncesto y a fe que no nos equivocamos. Si fuimos 400 los espectadores, disfrutamos como enanos. Gracias chicas, nos regalasteis una mañana de baloncesto preciosa. Vero Sánchez abrió la temporada con la primera canasta