El Drac Inca, equipo recién descendido a la LEB-2, aspira a ocupar la plaza en la Liga LEB del Cáceres. Así, al menos, lo han comentado responsables y medios periodísticos baleares en las últimas horas, amparados en la incógnita sobre la supervivencia o no del club extremeño en la segunda categoría del baloncesto nacional la próxima campaña.

El propio entrenador del Inca, Xavi Sastre, fue contundente en la rueda de prensa posterior al quinto partido de la serie de permanencia ante el Ourense, que perdió su equipo por 71-73. "Si hay un club que no se merece estar en la LEB, ése es el Cáceres", afirmó, recordando la temporada verdinegra y los múltiples problemas por los que ha atravesado el club extremeño.

Durante toda la eliminatoria entre baleares y gallegos, el nombre del Cáceres ha sido una constante en las manifestaciones de los protagonistas del cruce, incluso en el propio Ourense, según afirman fuentes periodísticas. Se asegura que los problemas que ha generado la marcha del club, los impagos y las dudas sobre el porvenir de la entidad podrían hacer que, como el pasado año, los verdinegros tuvieran dificultades para seguir e incluso que la federación no admitiese su inscripción definitiva.

Sin embargo, en el Cáceres se sigue negociando a varias bandas para hacer un nuevo proyecto, con menos presupuesto y más realismo que el de la campaña anterior. Se cuenta con apoyo institucional, pero de momento no está cifrado.