El Plasencia Galco visita a uno de los líderes, Inca, esta noche (21.00 horas) con el objetivo de conseguir su primera victoria en esta su tercera temporada en la LEB.

La cancha balear no trae buenos recuerdos, ya que en la última visita, hace dos temporadas, el equipo extremeño perdió in extremis un partido que tenía ganado, pero en el que cayó tras un palmeo en el último instante. Aquello relegó a los placentinos de una de las dos primeras plazas de play off.

El conjunto placentino viajó ayer al completo con la inclusión de Sidney de Santana en la convocatoria, después de que el hispano-brasileño se recuperara a tiempo de sus problemas físicos y se ejercitara con sus compañeros en los últimos ensayos.

El técnico, Dani García, ha dicho durante los últimos días que "nos jugamos muchísimo y el triunfo es imprescindible para no pasar apuros". Las urgencias llegan ya a los extremeños, ya que ahora mismo forman parte del furgón de cola con un casillero todavía a cero.

Una de las claves será ver la respuesta de sus dos americanos, Joseph y Ward. Sobre el primero, se espera que no tenga otro día aciago como el del otro día ante el Calpe (1 punto). Mientras, con Ward lo más que más preocupa es su exceso de faltas personales en los primeros lances del encuentro, con lo que ello ha condicionado al equipo.

Será éste el primer partido de una secuencia muy seguida de tres (el miércoles ante Los Barrios, después se viajará a San Sebastián), en el que la temporada quedará condicionada con los resultados que se obtengan.