Ayer se inició el plazo para que se puedan presentar las distintas candidaturas para las elecciones a la presidencia del Mérida U.D., tras el inesperado anuncio de Fouto Galván hace un par de semanas de no continuar el frente del club.

El presidente en funciones de la entidad romana sigue abogando por una única candidatura de consenso, mientras que el cuerpo técnico y los jugadores prefieren que el propio Fouto "se eché atrás" en su decisión, tal y como declararon ayer el futbolista, Jandro y el propio técnico, Goran Milojevic.

Lo cierto es que se ha abierto un proceso electoral en el que, de momento, no se conoce ninguna intención de presentar candidatura alguna. Esta situación está provocando una gran incertidumbre tanto dentro como fuera del propio club.

UNA JUNTA GESTORA Los estatutos de la entidad estipulan que si nadie decidiera presentar finalmente una candidatura a la presidencia del Mérida, a partir del próximo día 20 de noviembre la entidad quedaría en manos de una junta gestora hasta final de temporada.

Parece que el Mérida se ha convertido en un ´marrón´ que nadie quiere comerse. El propio Fouto Galván, cuando anunció que no se presentaba, hablaba de un club saneado, cuya deuda era en un 90% con su familia, y que "no vamos a asfixiar a nadie". Pero el problema ahora mismo no es sólo ir reduciendo la deuda actual, sino además ser capaz de cubrir el presupuesto de la presente temporada, que aunque sea austero y tanto el Ayuntamiento como Marca Extremadura hayan ayudado, todavía queda dinero por conseguir para que no haya problemas de cobros en la entidad. Así pues estos diecisiete días van a ser claves para el futuro inmediato del club romano.

Goran Milojevic no quiso, nuevamente, entrometerse demasiado en el proceso electoral. El serbio afirma que "realmente lo que más me preocupa ahora es mejorar la puntería del equipo y ser más regulares".

Con respecto a su futuro, reconoció que "estoy ligado a la familia Fouto pero mi intención es continuar hasta final de temporada, aunque no depende de mí sino de quien entre".

Incluso el técnico serbio no se plantea exigir fichajes para diciembre porque "todavía está muy lejos". Para Milojevic "los cuatro partidos siguientes van a ser claves para saber por qué estará luchando el Mérida" en la presente campaña.