La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recomendará a los jugadores extremeños los pasos a seguir en el caso de la huelga de empleados y colaboradores de la Mutualidad de Futbolistas que comenzará el próximo lunes.

Este paro lleva implícita la no asistencia sanitaria a cualquier futbolista federado durante la duración del mismo, en principio una semana, dos más si no se les abonan las deudas acumuladas durante meses. Esta situación preocupa, ya que nadie sabe con certeza qué podría pasar si alguno sufre alguna lesión durante este fin de semana, ya sea en Tercera, Preferente o Regional. A clubs que participan en Judex también les asalta la duda, ya que aunque entienden que han pagado las cuotas de la mutualidad, estas parecen haber sido en parte destinadas a abonar otros conceptos, en tanto que desde la Junta se insiste en que todo está cubierto, en último caso, por la Seguridad Social.

Juanjo Montaner, jefe de prensa de la AFE, señaló ayer que jugadores de la Tercera extremeña se habían puesto en contacto con ellos. Aseguró que han traspasado el asunto al departamento jurídico "a fin de poder hacerles llegar a nuestros afiliados extremeños una recomendación a seguir".

Por otro lado, la candidatura que encabeza Elisardo Plaza presentará el lunes el recurso contencioso administrativo contra la resolución del Comité de Garantías Electorales, que obligaba a repetir parte de las elecciones.